<$BlogMetaData$>

miércoles, mayo 21, 2008

Encubriendo la dramática situación de las mujeres musulmanas

Los voceros del islam en Occidente suelen decir que los no musulmanes no se fían de los musulmanes porque ignoran el islam verdadero y apacible. Se trata de una idea que va de la mano de esa otra que responsabiliza a los no musulmanes (por ejemplo, a Geert Wilders y su Fitna) de la vinculación islam-violencia.

El otro día, The Ranger Online, una publicación del San Antonio College y el Alamo Community College (Texas), publicaba una nota, firmada por Martin R. Herrera y titulada "Islam teaches respect for women" (El islam predica el respeto a la mujer), sobre un ciclo de conferencias recientemente celebradas sobre la mujer y el mundo islámico. La nota decía, entre otras cosas, lo que sigue:
[Brenda] Meneses y las otras dos ponentes, Aurora Deiri y Narjis Pierre, coincidieron en señalar que, aunque varía de un país a otro, la situación de la mujer [en el mundo islámico] tiene mucho que ver con la cultura prevaleciente antes de la llegada del islam y con los matices propios de las distintas interpretaciones teológicas.

(...)

Excepto en casos extremos, que al decir de Meneses son cada vez menos frecuentes, el islam ha promovido los derechos de la mujer antes y con más empeño que el cristianismo. "Si usted me pregunta si hay feminismo en el mundo musulmán, yo le diría que el feminismo está en el mundo musulmán’, dijo Pierre.

Es difícil que el mundo occidental vea esto, explicó Deiri, porque tiene un conocimiento muy limitado de la religión islámica; y añadió: esta clase de ignorancia lleva a la gente a malinterpretar algunas de las prácticas islámicas, como el uso del velo entre las mujeres, que los occidentales suelen tachar de opresivas.

Cuando se le preguntó por qué el cristianismo y el islam son tan diferentes en la actualidad, si comparten tantos ancestros, Deiri respondió: "A veces la ignorancia te permite conservar el poder".

Así que ya saben: toda opresión que padezca la mujer en el mundo islámico no es sino un remanente de alguna cultura preislámica, y a las féminas les ha ido mejor con la religión de Mahoma que con la de Jesucristo.

Bien. Ahora echemos un vistazo a algunas cosas que dudo mucho airee la señora Deiri:

El Corán no habla de que los hombres y las mujeres sean iguales; todo lo contrario: equipara a éstas con una huerta, y exhorta a los hombres a que se sirvan de ellas como estimen oportuno:

Vuestras mujeres son vuestro campo de cultivo; id, pues,
a vuestro campo de cultivo como queráis (sura 2, versículo 223).

El Corán dice que el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre:

(...) Y llamad para que sirvan de testigos a dos de vuestros hombres; y si no encontráis dos hombres, entonces, un hombre y dos mujeres que os parezcan aceptables como testigos, de modo que si una yerra, la otra subsane su error (2:282).

El Corán permite a los musulmanes casarse con hasta cuatro mujeres, y mantener relaciones sexuales con esclavas:
Y si teméis no ser equitativos con los huérfanos,
en­tonces casaos con [otras] mujeres que os sean lícitas: dos, tres o
cuatro; pero si teméis no ser capaces de tratarlas con equidad, entonces [sólo]
una, o [con] aquellas esclavas que sean de vuestra propiedad. Esto hará más
pro­bable que no os desviéis de la rectitud (4:3).
El Corán ordena que los hijos reciban el doble de herencia que las hijas:
Dios os prescribe [lo siguiente]: al varón le corresponde el equivalente a la porción de dos hembras (4:11).
Lo peor de todo es que el Corán insta a los hombres a golpear a sus esposas cuando les desobedezcan:
Los hombres son responsables del cuidado de las muje­res en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas, y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdadera­mente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [orde­nado] que se guarde. Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegad­les (4:34).
Nada de esto es cultural, ni estamos ante artefacto histórico alguno.

Para comprender el alcance de la violencia que sufren las mujeres casadas en el mundo islámico, el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán ha determinado que más del 90% de las paquistaníes casadas han sido golpeadas o sometidas a abusos sexuales por ofensas como no haber preparado una comida del gusto del agresor o no parir un varón. En la primavera de 2005, cuando el Chad trató de dotarse de un código de familia que ilegalizaría el maltrato de las casadas, los clérigos musulmanes se pusieron en pie de guerra por considerar que se estaba atentado contra el islam.

¿Se trata, como dirían Deiri y compañía, de fenómenos relacionados con culturas preislámicas? No, estas cosas pasan porque los clérigos islámicos han hablado bien en todas partes del maltrato a las casadas. Sirva como ejemplo este escrito, fechado en 1984, del muy influyente jeque Yusuf al Qaradaui:
Si el hombre tiene la sensación de que su mujer es
cada vez más desobediente y rebelde, debe esforzarse por reconducirla mediante
palabras amables y maneras caballerosas, y razonando con ella. Si las cosas no
mejoran, entonces ha de dormir separado de ella, tratar de despertar su
agradable naturaleza femenina y de restaurar su serenidad, y quizá entonces ella
le responda de forma armoniosa. Si esta vía fracasa, entonces le está permitido
golpearla suavemente con las manos, aunque ha de evitar la cara y otras partes
sensibles.
Incluso el prominente Muzammil H. Siddiqi, ex presidente de la Sociedad Islámica de Norteamérica (ISNA), ha llegado a declarar: "En ciertos casos, un esposo puede hacer uso de acciones disciplinarias moderadas para corregir infracciones morales de su esposa (...) El Corán es muy claro en este sentido".

¿Informar sobre todo esto, y sobre el sufrimiento que acarrea a las mujeres otras enseñanzas del islam, es cosa de ignorantes? Lo cierto es que son Deiri y compañía quienes, con su insistencia en negar o quitar importancia a estos asuntos, contibuyen a esparcir la ignorancia. Y si la ignorancia permite a veces que algunos conserven el poder, quizá convendría formular unas cuantas preguntas incómodas: ¿a cuenta de qué anda Deiri propagando semejantes distorsiones de la realidad y medias verdades?, ¿qué poder están tratando de conservar quienes así proceden? ¿No será que quienes se benefician de la ignorancia son los que oprimen a las mujeres en el mundo islámico?

¿Por qué Deiri querría ayudar a estos últimos? Es un misterio. Puede que sea cosa del Síndrome de Estocolmo, o quizá estemos simplemente ante un caso de lealtad religiosa. Si se trata de esto último, mal vamos: la situación de la mujer en el islam no mejorará hasta que las musulmanas se dejen de componendas y hablen alto y claro de lo que les pasa. Quizá podrían seguir en este punto el ejemplo de Aisha, una de las mujeres de Mahoma, que una vez le dijo al Profeta: "A ninguna mujer he visto sufrir tanto como a la mujer creyente".

Sería una buena manera de empezar a poner fin a tanto sufrimiento.


Artículo de ROBERT SPENCER, director de Jihad Watch y de obras como The Truth About Muhammad (La verdad sobre Mahoma) y Guía políticamente incorrecta del Islam, para Libertad Digital.

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, mayo 19, 2008

Crece el número de jóvenes antisistema conversos al islam ultra

Se está observando en España y en Hipanoamérica el crecimiento de una comunidad de jóvenes conversos al islam más extremista en varios foros de internet.

Muchos de estos jóvenes provienen de movimientos antisistema, y se han decantado por la opción más radical del islamismo -el salafismo- porque estos antisistema "se sienten atraídos por el islam ya que es la confesión que más rechazo provoca en nuestra sociedad.


El salafismo es la corriente islámica más extremista, más primitiva y más pura, que propugna una conducta basada en seguir estrictamente el modo de vida de Mahoma y de los primeros musulmanes. El salafismo les facilita afianzar más rápido su nueva identidad.


Estos jóvenes no siguen a ningún imán, sino que viven su religión en internet. No frecuentan la mezquita porque no hablan árabe, ni se relacionan con musulmanes de origen árabe porque no se sienten cómodos entre ellos. Consideran a la primera generación de musulmanes españoles como una "generación pasada" a la que no reconocen como referente, y tildan de "infieles" a los conversos de la Junta Islámica, por no pertenecer a la corriente salafista. Por ello, al no sentirse cómodos en las mezquitas, optan por internet.


Para ellos, el islam es una religión antisistema, y por ello, numerosos miembros de estos colectivos se sienten atraídos por ella.


Buscan sus fuentes doctrinarias en internet, sobre todo en webs en inglés, de contenidos salafistas. Según el abogado experto en temas islámicos Jiménez Aybar, estos jóvenes son musulmanes virtuales, que no hicieron su acto de conversión al islam, y se han creado una identidad islámica en internet, donde dicen que son musulmanes y actúan como si lo fueran. Buscan en esos foros el reconocimiento que le falta en la vida real, y cuanto más extremistas se muestran, más reconocimiento reciben.


El fenómeno se está expandiendo con tal rapidez que ya se puede hablar de redes salafistas en internet formadas por conversos españoles.


Las alarmas han saltado en el Ministerio de Interior, por la radicalización de este colectivo.


Otro caballo de Troya que nos meten. ¿Cuánto tardarán en convertir algún suburbio de una ciudad de España en otra serie de disturbios como los de Francia en 2005?



La noticia completa aquí.



Etiquetas: , , , ,

domingo, mayo 18, 2008

¿América musulmana y perteneciente a Marruecos?

La Junta islámica ha decidido no perder el tiempo y traducir al árabe el libro de la duquesa roja que sostiene que los musulmanes llegaron a América en el siglo XII, trescientos años antes que Colón.


Mansur Escudero ya se ha puesto con las pruebas de traducción, y ha declarado que contarán con la financiación de "World Islamic People Leadership", una de las organizaciones islámicas más importantes a nivel mundial, de la cual él es el máximo representante para Europa y Latinoamérica.

El entusiasmo de Mansur por las tesis de la duquesa roja es infinito. Para él, ese libro contiene la verdad absoluta, y su valor radica en los centenares de documentos procedentes del archivo histórico que heredó la duquesa de su familia, de excepcional importancia, con millones de documentos y considerado como el archivo particular más importante de Europa.


Cabe destacar que de los millones de documentos del archivo Medina-Sidonia, sólo un puñado parecen respaldar estas tesis. Y habría que investigar con seriedad si esos documentos antiguos son verdaderos o apócrifos, ya que la antigüedad no denota veracidad. Asimismo, ¿estamos en condiciones de aseverar que lo que dicen documentos del siglo XII realmente es lo que interpreta la duquesa roja y aplaude el renegado Mansur?


Lo que enunció la famosa duquesa no son más que teorías, especulaciones y fantasías que se apoyan en interpretaciones personales de documentos antiquísimos, y que señalan POSIBLES LUGARES, no lugares reales, a los que habrían llegado navegantes musulmanes 3 siglos antes que Colón. De ninguna manera puede asegurarlo a ciencia cierta.


Las extraviadas interpretaciones e imaginaciones de la siempre provocativa duquesa roja sobre los escritos de 3 conquistadores, que bien podían estar más que confundidos y superados frente a lo que encontraron en América, se oponen a la total ausencia de tesis similares de otros historiadores e investigadores, que JAMÁS han mencionado presencia musulmana en el continente americano. Se han encontrado cientos y miles de restos arquitectónicos en todo el continente, previos al descubrimiento de Colón, pero jamás una mezquita. Se han estudiado miles de lenguas aborígenes, pero jamás se han encontrado lenguas árabes.


Sin embargo, para ella y para el renegado Mansur, 4 papeles viejos son la prueba irrefutable de que América es tierra de islam (y lo que sigue es que deberá ser liberada de los infieles).


Mientras llega eso, Mansur aprovecha para extender los dominios del califa de Marruecos, ya que según estos papeles viejos: 'también para los musulmanes americanos sería una excelente ocasión de sentirse parte de una misma familia, que en su día estuvo unida por la figura del Sherife, representado en nuestros días por la persona de su majestad Mohamed VI', de modo que, 'las posibilidades que se abren a la colaboración entre Marruecos, al-Andalus y América son enormes y no debemos desaprovecharlas'.

Etiquetas: , , , , , ,

Un dibujante holandés detenido por 10 policías

¿Cuál es su delito? Dibujar viñetas satíricas contra Mahoma y el islam, además de la izquierda..




Los cargos presentados contra él: incitar al odio.
Su seudónimo es Gregorius Nekschot, es un caricaturista polémico que se ha dedicado a satirizar toda clase de ideologías y posturas totalitarias (entre ellas, el islam). Podéis leer algo más sobre él aquí, y en el blog de AMDG.

El Centro de Denuncias por Discriminación, abierto en Internet por el gobierno holandés, recibió cerca de un centenar de denuncias realizadas por colectivos islámicos, contra el dibujante, y "al cabo de un tiempo, recogimos decenas de dibujos que parecían rozar el delito de discriminación. Para estar seguros los llevamos a la fiscalía".

La Fiscalía holandesa sostiene que al menos ocho de sus caricaturas "constituyen un delito por discriminar a grupos sociales concretos e incitar a la violencia y el odio", y decidió cerrar su página web. Fue acusado de haber insultado al islam y a la gente de color, y detenido por 10 policías, en un procedimiento espectacular (como si fuera un terrorista casi).

Obligado a pasar una noche detenido, este hecho ha desencadenado un escándalo político en Holanda. Varios diputados de todas las tendencias políticas le han reprochado al ministro de justicia, Ernst Hirsch Ballin, que hubiera recortado la libertad de expresión. Además, han puesto en peligro la seguridad del artista.

La libertad de expresión ha muerto en Holanda. Más le vale a la princesa Máxima que renueve su vestuario con varios burkas de distintas texturas y colores, o mejor que coja a sus hijas y se tome el primer vuelo con destino a Argentina.

Etiquetas: , , , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter