<$BlogMetaData$>

miércoles, abril 30, 2008

El islamismo más radical se expande a Sudamérica

Según el diario ABC, el movimiento islamista radical Ya-ma´a Tabligh está usando a España como plataforma para potenciar su expansión hacia Sudamérica.


Los objetivos de esta expansión son Argentina, Brasil, Panamá y Venezuela. Allí pretenden implantar los principios "originales" del islam, sin la "contaminación" de Occidente.

Debemos recordar que en Argentina se dieron 2 cruentos atentados islamistas, en 1992 contra la Embajada de Israel, y en 1994 contra el centro comunitario judío de la AMIA. En ambos casos, se descubrieron implicaciones del gobierno iraní a través de su embajada, y salió a la luz la activa presencia de yihadistas en la conflictiva Triple Frontera (en la zona cercana a las cataratas del Iguazú, donde se unen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay). Decimos conflictiva, porque suele ser el refugio ideal de delincuentes, por la facilidad para encontrar refugio y moverse de un país a otro, escapando de las distintas policías. Debemos recordar también que en Argentina vive la tercera comunidad más grande de judíos en la diáspora.


El movimiento Tabligh lleva más de 20 años consolidándose en España, con fuerte presencia en Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. Ahora parece que ha llegado el momento de la expansión "internacional". Y con el dominio del español conseguido durante estos años en España, el destino "natural" es Hispanoamérica.

Brasil es el país sudamericano con mayor población musulmana, concentrada fundamentalmente en San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia. También debemos destacar la "invalorable" ayuda que desde la Venezuela de los petrodólares, Chávez presta a todos los movimientos terroristas, incluidos los islamistas, y el fortalecimiento con el régimen integrista de Ahmadineyad.

Al parecer, también se han detectado "misioneros" de Tabligh en Chile y en México, en la conflictiva zona de Chiapas.


La pobreza extrema de algunos pueblos y aldeas los hace extremadamente vulnerables a la predicación de doctrinas fanáticas. Muchas veces en el pasado fueron terreno abonado para la guerrilla marxista. Ahora, estos "misioneros" -que muchas veces se presentan como ONG'sque brindan servicios sociales- han logrado convertir al islam a la totalidad de los miembros de algunas aldeas con tan sólo 3 días de predicación. Aunque sólo sucedió en aldeas pequeñas, no deja de ser significativo.

Algunos yihadistas "famosos" que pasaron por Tabligh

  • Amer Azizi (perteneciente a la red de Abu Dahdah, reclutador)
  • Mustafa El-Maymouni (uno de los responsables de los atentados de Casablanca)
  • Khalid Zeimi (miembro del grupo yihadista de Maymouni, sorprendido cerca de la central nuclear de Trillo con una cámara de fotos, sin poder explicar su presencia allí)
  • Serhane Abdelmajid, alias "El Tunecino" (uno de los autores del 11-M)
  • Aziz El-Bakri (muerto en combate en Irak, en 2003)
  • Mohamed Srifi Nali (detenido en diciembre de 2005 dentro de la operación "La Unión", que pretendía captar miembros de Tabligh para la yihad en Málaga y Sevilla).

Etiquetas: , , , ,

domingo, abril 27, 2008

Llega la banca "halal" a España

En Webislam lo anuncian con bombos y platillos:
"Hay un tipo de banca que concede hipotecas sin fijar interés para la devolución, que no cobra comisiones de apertura ni cancelación y a la que le da absolutamente igual si el Euribor sube o baja. Es la banca islámica, un negocio creciente en Europa y que planea su asentamiento en España."
Al parecer, el "Instituto Halal" (instituto perteneciente a la Junta Islámica, y encargado de homologar los productos que se ofrecen a los musulmanes, según las prescripciones del corán) está en conversaciones avanzadas con el grupo BanCaja, tratando de quitar los últimos obstáculos para poder implantar en España este tipo de banca antes de este verano. También mostraron interés el banco Santander, Banesto y la Caixa.
En otros países de Europa, tanto el Deutsche Bank como el HSBC prestan este tipo de servicio de banca "halal".

¿Y quién financiaría bancos que prestan dinero sin cobrar intereses? Los países árabes, que en estos momentos tienen grandes flujos de dinero gracias a la crisis del petróleo. O sea, lo pagamos nosotros.


Etiquetas: , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter