<$BlogMetaData$>

lunes, mayo 24, 2010

Amenazas islamistas a Facebook

A raíz de la creación de un grupo (ya desaparecido por la cobardía de los gestores de Facebook), en el que se incitaba a la gente a dibujar a Mahoma, los salvajes organizaron una protesta en Pakistán, llena de amenazas de muerte a los creadores de Facebook. Todo, por unos dibujitos...

Algunos usuarios de Facebook habían creado el grupo "Everybody Draw Mohammed Day!" en el que se animaba a sus miembros a colgar dibujos e imágenes de Mahoma, en abierto desafío a la prohibición del Islam de retratar a su profeta.



Las consecuencias no se hicieron esperar: Pakistán decidió cortar el acceso a la página de Facebook y los musulmanes se lanzaron a las calles a clamar venganza y muerte.



Como consecuencia de esto, Pakistán decidió cortar el acceso a Facebook. Finalmente, la red social ha decidido retirar la página.

Ya ha aparecido otra página con el mismo título que parece haber escapado al control, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

El origen de todo esto está en la propuesta Molly Norris, una dibujante estadounidense, que el 20 de mayo propuso que fuera el día “Todo el mundo dibuja a Mahoma”, en protesta por la cancelación de un episodio de la serie animada South Park en la que aparecía el fundador del Islam. Mucha gente se tomó en serio la iniciativa. Tal vez temerosa de las consecuencias ella dice ahora que “no lo dijo en serio” y hasta se ha disculpado publicamente.

Estas amenazas se suman a las recibidas y ejecutadas contra Kurt Westergaard, el caricaturista danés, que vive bajo amenaza de muerte desde 2006, las más recientes recibidas por los autores de la serie South Park,

Si alguien está interesado en ver los dibujos, aquí los han compilado.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter