<$BlogMetaData$>

miércoles, julio 11, 2007

Al-Qaeda amenaza con atacar Gran Bretaña

El segundo de Osama ben Laden en la red Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, amenazó en un nuevo video con atacar Gran Bretaña.

Ayman al-Zawahiri, de nacionalidad egipcia, es el segundo en el mando del grupo terrorista, y advirtió que podrían tomar represalias contra Gran Bretaña debido al nombramiento del novelista Salman Rushdie como caballero el pasado 16 de junio.

Salman Rushdie, el escritor nombrado "Sir" por la reina Isabel II, había sido condenado a muerte por una fatwa emitida por el Ayatollah Ruhollah Khomeini de Irán, en 1989 por blasfemias contra el Islam y su profeta Mahoma tras la publicación de su novela "Versículos satánicos".


Al-Zawahiri considera un insulto al islam el haber otorgado ese honor a Salman Rushdie, y considera que este nombramiento está motivado por un odio encubierto hacia el islam, en el que la Reina Isabel II y el anterior Primer Ministro, Tony Blair, enviaron un mensaje implícito a los musulmanes, de que sus tropas podrían ser derrotadas en Irak y en Afganistán, pero los británicos se vengarían maldiciendo al profeta.

Dice al-Zawahiri en el video: "Digo a [la Reina] Isabel II y a [Tony] Blair que recibimos su mensaje y que estamos preparando una respuesta precisa". "Le digo al sucesor de Blair [Gordon Brown] que la política de su predecesor llevó a catástrofes en Afganistán e Irak, e incluso en el centro de Londres". "Si ustedes no aprenden la lección entonces estamos listos para repetirla, con la voluntad de Dios, hasta que estemos seguros de que ustedes la entendieron por completo".


En el video al-Zawahiri también realiza un llamamiento a los líderes de Hamas a volver a la doctrina yihadista salafista y seguir el camino de Abdul Aziz al-Rantisi, ex lider de Hamas (yihadista, que negaba el Holocausto).


También hay un mensaje contra el presidente de Paquistán, Pervez Musharraf, en el que le dice que debería estar apoyando a los talibanes en Afganistán.


Con respecto al ataque de El Líbano en el que murieron 6 soldados españoles, al-Zawahiri alaba el ataque terrorista contra las fuerzas de paz en esa "preciosa tierra del Islam", y llama a los musulmanes libaneses a rebelarse contra las fuerzas que se oponen al islam. Amenaza diciendo que "todos aquellos que conspiren contra la yihad y los mujaidines en el Líbano a través de armas americanas, corrupción sionista y dinero saudí, deben comenzar a cavar sus tumbas con sus propias manos".


Concluye su mensaje diciendo que "los judíos y los americanos no son del planeta Marte, pero están en nuestras fronteras y en nuestra tierra con sus máquinas, equipos y números" y que sólo la yihad y la unidad, más que las llamadas seculares, el nacionalismo y otros movimientos políticos, son la solución.


Aquí un reporte de Euronews (en inglés):

Etiquetas: , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter