<$BlogMetaData$>

lunes, abril 13, 2009

La reverencia que levanta polvaredas


Obama reverenciando (haciendo una reverencia completa) al rey Abdulá de Arabia Saudí, en la reunión del G-20 en Londres, es mucho más de lo que cualquier persona con dos dedos de frente puede tolerar,y, naturalmente, desató la ira en los EEUU.


El vídeo del encuentro muestra a Obama acercándose al monarca y tendiéndole la mano al mismo tiempo que encorva ostensiblemente su espalda ante él.

El Washington Times definió el gesto del presidente como "una chocante muestra de lealtad ante un líder extranjero".

La "explicación" dada por un ayudante de Obama es que "No fue una reverencia. Le dio la mano con ambas manos, pero es más alto que el rey Abdulá".

Curiosamente, en el mundo árabe sí se ha interpretado el gesto como una reverencia, recibida con cálida aprobación. Así el comentarista Muhammd Diyab, del diario Al-Sharq Al-Awsat decía:

"Obama deseó demostrar su respeto y aprecio por la personalidad del rey Abdulá, quien ha hecho una de las más importantes llamadas de nuestra era: al diálogo interreligioso, e intercultural para desactivar odios, conflictos, y guerras".

O sea, Arabia Saudí, el protector y valedor de Osama bin Laden y colaborador económico de varios movimientos integristas y grupos pro-terroristas es ahora el "desactivador de odios y guerras"...

El protocolo de la Casa Blanca no obliga al presidente a realizar este tipo de saludos ceremoniales. Después de todo, el presidente de lo EEUU es el hombre ante quien todos se inclinan. Pero algo ha cambiado el pasado 20 de enero. Y no me refiero al color del nuevo inquilino de la Casa Blanca...

Etiquetas: , , , ,

domingo, abril 12, 2009

Un imán condenado por sodomita

Sucedió en Marruecos y la decisión fue tomada por un tribunal de Marraquech.

Un imán de la región de Marraquech y su "compañero sentimental" fueron sorprendidos "in fraganti" en "flagrante delito de homosexualidad" en el hotel donde se alojaban. Los implicados se llaman Mohamed (imán de la mequita de Targa) y Ali, y tienen 26 y 28 años respectivamente. Habían ido en viaje turístico a visitar el mausoleo de Mulay Brahim .

El "chivato" fue el gerente del hotel, a quien le llamaron la atención que se hubieran alojado en una habitación para dos personas pero con una sola cama y las "actitudes" de los "amigos", que se comportaban "como una pareja". Llamó a la Gendarmería, y éstos forzaron la puerta, irrumpiendo en la habitación mientras Alí y Mohammed estaban en plena "faena".

Ambos reconocieron ante el tribunal "sus tendencias perversas". La homosexualidad está considerada un delito en el código penal de Marruecos, que establece que cualquier persona que cometa "actos lascivos o antinaturales" con otra de su mismo sexo será castigada con una pena de hasta tres años de cárcel. Mohammed y Alí tuvieron suerte: sólo fueron condenados a 3 meses de prisión y a pagar una multa de 1.000 dirham (alrededor de 90 euros). En Irán habrían sido colgados...

Lo informan Infobae y Ajourd'hui le Maroc. En España no... supongo que para no ofender al "sobrino" de Su Majestad... quiero pensar que será porque no se ha enterado que Zerolo no ha dicho nada...

Etiquetas: , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter