<$BlogMetaData$>

martes, mayo 08, 2007

Lapidada por amor

Según el sitio web kurdo http://jebar.info, hasta 1000 hombres de la comunidad Yezidi de Mosul asesinaron a una adolescente de 17 años, Dua Khalil Aswad, kurda de la secta yazidi, cuyo único "crimen" fue haberse escapado de su casa para casarse con el hombre que amaba, un musulmán árabe sunita.

La muchacha había sido protegida por el sheik local, hasta que fue convencida por su familia de regresar a casa, diciéndole que había sido perdonada por sus padres y parientes.

Fue emboscada por un grupo de un millar de hombres en su camino de regreso a su hogar familiar, siendo asesinada a pedradas, de la manera más brutal.

Además, grabaron el crimen en video con sus teléfonos móviles. En él, se puede ver a la pobre Dua cuando todavía estaba viva y pedía ayuda, mientras era pateada en la cabeza y el estómago, hasta que uno de sus asesinos le lanza una gran piedra (la primera) aplastándole la cara. Previamente le habían arrancado las ropas para simbolizar que ella había deshonrado a su familia y a su religión Yezidi, luego la golpearon y la apedrearon hasta la muerte.

Según el sitio web Jebar, estaban presentes oficiales de la policía local, que en vez de evitar el crimen, ayudaron a la muchedumbre a asesinar a Dua. Momentos más tarde llegó el ejército iraquí al lugar, y prohibieron el ingreso de la gente, prensa incluida.

El asesinato de mujeres por cuestiones de honor suceden bastante a menudo en las zonas del Kurdistán e Irak. Además, la violencia contra las mujeres es utilizada como un arma de control político, social y religioso.

Les advertimos que las imágenes del video son muy fuertes y desagradables.

Etiquetas: , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter