<$BlogMetaData$>

jueves, agosto 16, 2007

La rendición de Breda

en el siglo XXI tiene un rostro y un nombre: Monseñor Martinus "Tiny" Muskens, obispo de Breda (Holanda).

El buenazo del obispo tuvo la brillante idea de proponer que llamemos "Alá" a Dios, para facilitar el "diálogo entre las religiones".

Puso como ejemplo su propia experiencia en Indonesia, donde estuvo rezándole a Alá durante 8 años. Dijo que hay sacerdotes que llevan haciéndolo más de 20 años.

En una entrevista televisiva, el obispo "Tiny" dijo que todavía tardará al menos cien años en llegarse a ello, pero que el término de Al-lah se introducirá también en las iglesias holandesas. Muskens dijo que a Dios no le importa cómo se le llama, porque está por encima de este tipo de discusiones, que han sido inventadas por la humanidad para tener algo por lo que enfrentarse. En eso estamos de acuerdo: Dios no se preocupa por como lo llamemos, seguramente tiene cosas más importantes que hacer. Y seguramente tampoco escucha a este señor obispo...

Ahora bien: ¿por qué no vamos un poco más lejos en su propuesta y -además de llamar Alá a Dios- reemplazamos a la Biblia por el Corán, convertimos a las iglesias en mezquitas y rezamos 5 veces al día orientados hacia la Meca? Total, a Dios-Alá le da igual todo... (pero a nosotros, no).

Una pregunta me surge y no encuentro respuesta: ¿por qué este zapateico prelado no se atreve a hacerle la propuesta de llamar Dios a Alá a los ayatollahs, a los imanes y a los muftíes?

El obispo "Tiny" , quien dice ser consciente de que su idea no despertará entusiasmo entre la comunidad católica holandesa, es muy conocido por sus propuestas estrafalarias: hace 2 años propuso cambiar el segundo día de Pentecostés, día festivo en Holanda, por una fiesta islámica.

También dijo en una ocasión que los pobres tienen derecho a robar pan si tienen hambre. (¿y los pederastas, tendrán derecho a molestar sexualmente a los niños cuando les aflore "el instinto"?). Y también abogó por el uso de preservativos para combatir el SIDA, en un sentido totalmente contrario al establecido por el Vaticano.

Una curiosidad: Tiny, en inglés, significa diminuto...

Etiquetas: , , , , , ,

Hezbollah y "La casa de la araña"

Así se llama al nuevo museo que hay en Beirut, en el barrio de Dahiya. Uno dedicado a los terroristas de Hezbollah, pero no para narrar sus atrocidades, sino para honrar sus "hazañas". Parece que está teniendo bastante éxito (alrededor de trescientos mil visitantes en escasas 3 semanas que lleva abierto), y que los terroristas han montado un gran show.


Cuenta con un verde jardín, algo bastante poco usual en Beirut, y hay vendedores que ofrecen a los niños animales de zoo inflables a la entrada. Dentro de la valla, hay 4 tankes israelíes capturados desde 2000 y armas de distinto calibre. También se exhiben los rotores de un helicóptero derribado. Los tanques están semienterrados para "simbolizar la derrota de Israel".

Al entrar, el visitante se siente transportado al puesto de mando en un bunker de Hezbollah: hay sacos de arena, armamento y municiones capturadas a los israelíes, fotos de batallas, otras de niños libaneses muertos durante los bombardeos israelíes. Para meter al visitante en tema, hay hasta maniquíes vestidos como guerreros de Hezbollah, con sus ametralladoras AK47 colgadas del hombro. Uno de los maniquíes parece estar "leyendo" un mapa de la "Palestina ocupada" que hay en una pared. También hay un escritorio con una laptop, walkie talkies, un teléfono y -como no- 2 Coranes.

Al otro lado del pasillo hay otro bunker reconstruido que parece una habitación donde los terroristas de Hezbollah descansan. Hay 2 maniquíes allí: uno rezando arrodillado, y el otro descansando sobre un colchón en el suelo, con un corán en su mano derecha y una ametralladora AK47 en su mano izquierda. Una radio transmite un viejo reporte de noticias sobre las líneas en el frente del verano de 2006 y otros himnos marciales.




Una de las píezas más importantes del "museo" es una gran foto de una nave de guerra israelí alcanzada por el fuego terrorista que formó parte del anuncio televisado l clérigo Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, en el que dice: "Véalna arder. Se hundirá con decenas de soldados sionistas israelíes".

La parte final de la muestra está contenida en una tienda, y consiste en un display multimedia con fotografías, videos, luces iluminando los falsos cuerpos de los soldados israelíes, y efectos sonoros, proyectados sobre una pantalla colocada detrás de otro tanque israelí destrozado. Los videos contienen escenas de acciones armadas israelíes, de terroristas de Hezbollah combatiendo y de lanzamientos de misiles contra Haifa.


No podían faltar las "alusiones" -nada cariñosas- a los Estados Unidos, Bush, Condoleezza Rice y Ehud Olmert .

La última "parada" de esta exhibición dedicada al "poderío militar" de Hezbollah, se llama "El Oasis de los Mártires", y consiste en unos bloques cubiertos con una sábana blanca y una escalera que lleva a una puerta abierta, supuestamente la entrada al paraíso. No se ven huríes, por cierto.

Y si todo esto no es suficiente, el "museo" también cuenta con una tienda de souvenirs, donde se pueden comprar desde llaveros, perfume hasta DVDs de Hezbollah...

Al parecer, y por lo que cuentan algunos visitantes occidentales al "museo" que se han quedado "admirados" de la organización y disciplina de los miembros de Hezbollah, de la perturbación experimentada frente a la glorificación de la violencia que hacen los terroristas y del poder que tiene esta exhibición, demostrando que no estamos frente a unas simples milicias, sino ante un ejército muy poderoso. Mucho más de lo que la prudencia indica.

Etiquetas: , , ,

Hezbollah y su "Special Force 2"

O como ganarles a los israelíes, aunque sea en el mundo virtual. Los terroristas islámicos de Hezbollah lanzan hoy un nuevo videojuego llamado "Special Force 2: Tale of the Truthful pledge" (Fuerza Especial 2: Cuento del compromiso sincero).

El jueguito de marras es la segunda versión de otro -lanzado en 2003- y consiste en disparar a soldados israelíes y volar sus tanques por el aire. Tiene versiones en árabe, francés, farsí e inglés, y será lanzado oficialmente hoy, en el Museo "La Casa de la Araña" (Beit al Ankaboot), que Hezbollah tiene en Beirut.

Uno de los diseñadores del juego dijo que la motivación del mismo es darle la oportunidad a los simpatizantes de Hezbollah de que "sientan la victoria como si estuvieran participando en los ataques que habían alentado desde lejos".

La nueva versión del videojuego se centra en las batallas libradas en 2006 en Bint Jbeils y Maroun al Ras, y permite vivirlas como una victoria de Hezbollah.

Un miembro de Hezbollah lo publicitaba ayer diciendo que "En este juego puedes ser un aliado en la victoria. Combate, resiste y destruye el tanque Merkava de tu enemigo en el juego de fuerza y victoria".

Etiquetas: , , , ,

miércoles, agosto 15, 2007

Entrevista del gorila rojo de Venezuela, Hugo "el-que-podría-haber-sido árabe" Chávez,(subtitulada en inglés) para la cadena Al-Jazeera.
No tiene desperdicio, sobre todo cuando cuenta que él podría haber sido árabe porque cruzó desiertos, anduvo en camello, cantó con los beduinos...
Pobres venezolanos (y pobres latinoamericanos), lo que les ha caído...

Etiquetas: , ,

domingo, agosto 12, 2007

Sida y tortura en tierras del islam (II)

Siguiendo con el tema de Libia y las enfermeras, el primer ministro libio, Mahmudi Baghdadi, puso el grito en el cielo porque el gobierno búlgaro decidió indultar a las 5 enfermeras y al médico luego de la extradición, tras haber constatado las irregularidades del proceso seguido contra ellos en el califato de Khadafi.

Esto es muy fuerte, proviniendo de un gobierno que se dedica a prohijar terroristas que hacen explotar aviones en vuelo: Baghdadi acusó a Bulgaria de haber "violado el derecho internacional" por la celeridad con la que se concedió el indulto, ya que Libia esperaba que cumplieran sus condenas de cárcel en su país "según el procedimiento legal en materia de extradición".

Bulgaria, que nos merece mucho más respeto y credibilidad que el beduino y su cohorte de protectores de terroristas, dice que el indulto es una medida prevista por la Justicia de ese país y por el propio derecho internacional, y que "no viola ningún acuerdo entre los dos países".

Pues ahora vamos a ver quién viola el derecho internacional:

El hijo de Gadafi, Seif al Islam, confesó a Al Jazeera, que la excarcelación de las enfermeras y el médico fue posible gracias al acuerdo con Francia para venderle armas a Libia. Pero la cosa fue a más: Seif al Islam admitió que los acusados de haber infectado con sida a más de 400 niños, habían confesado su culpabilidad BAJO TORTURA.


El mismo Seif admitió que «fueron expuestos a tortura con electricidad y amenazados con hacer daño a sus familias» y que la policía libia «jugó con el caso desde el principio y las investigaciones no se llevaron de manera profesional ni científica». Según el médico palestino, las torturas que él sufrió consistieron en descargas eléctricas en sus genitales y pies, y fue drogado, entre otras. A las enfermeras búlgaras, además, las violaron repetidas veces. Todo este calvario tuvieron que soportarlo durante 8 años.

Pero ahí no termina. Seif el Islam dijo que algunos de los niños fueron infectados con el virus del sida antes de que los médicos llegaran a Libia y que uno de los casos se registró tras el arresto de los acusados. «Hubo negligencia, fue un desastre, una tragedia, pero no fue deliberado», afirmó.


Eso si: un tribunal libio absolvió a nueve policías libios y a un médico del cargo de torturar a los trabajadores sanitarios. Y además, tanto el médico como las enfermeras fueron obligados a firmar un documento antes de salir de Libia, por el cual renunciaban a demandar a las autoridades libias por tortura durante los ocho años que estuvieron en la cárcel.


¡Esto si que es respetar el derecho internacional, y lo demás son tonterías!

Etiquetas: , , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter