<$BlogMetaData$>

lunes, mayo 19, 2008

Crece el número de jóvenes antisistema conversos al islam ultra

Se está observando en España y en Hipanoamérica el crecimiento de una comunidad de jóvenes conversos al islam más extremista en varios foros de internet.

Muchos de estos jóvenes provienen de movimientos antisistema, y se han decantado por la opción más radical del islamismo -el salafismo- porque estos antisistema "se sienten atraídos por el islam ya que es la confesión que más rechazo provoca en nuestra sociedad.


El salafismo es la corriente islámica más extremista, más primitiva y más pura, que propugna una conducta basada en seguir estrictamente el modo de vida de Mahoma y de los primeros musulmanes. El salafismo les facilita afianzar más rápido su nueva identidad.


Estos jóvenes no siguen a ningún imán, sino que viven su religión en internet. No frecuentan la mezquita porque no hablan árabe, ni se relacionan con musulmanes de origen árabe porque no se sienten cómodos entre ellos. Consideran a la primera generación de musulmanes españoles como una "generación pasada" a la que no reconocen como referente, y tildan de "infieles" a los conversos de la Junta Islámica, por no pertenecer a la corriente salafista. Por ello, al no sentirse cómodos en las mezquitas, optan por internet.


Para ellos, el islam es una religión antisistema, y por ello, numerosos miembros de estos colectivos se sienten atraídos por ella.


Buscan sus fuentes doctrinarias en internet, sobre todo en webs en inglés, de contenidos salafistas. Según el abogado experto en temas islámicos Jiménez Aybar, estos jóvenes son musulmanes virtuales, que no hicieron su acto de conversión al islam, y se han creado una identidad islámica en internet, donde dicen que son musulmanes y actúan como si lo fueran. Buscan en esos foros el reconocimiento que le falta en la vida real, y cuanto más extremistas se muestran, más reconocimiento reciben.


El fenómeno se está expandiendo con tal rapidez que ya se puede hablar de redes salafistas en internet formadas por conversos españoles.


Las alarmas han saltado en el Ministerio de Interior, por la radicalización de este colectivo.


Otro caballo de Troya que nos meten. ¿Cuánto tardarán en convertir algún suburbio de una ciudad de España en otra serie de disturbios como los de Francia en 2005?



La noticia completa aquí.



Etiquetas: , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter