<$BlogMetaData$>

martes, agosto 08, 2006

Obsession: la guerra del islamismo radical contra Occidente



Hoy por fin se estrenó en los Estados Unidos este documental, luego de que varios distribuidores se negaran a distribuirla en las salas de cine, por temor a las represalias.

Pronto tendremos más noticias sobre la película, pero hemos tenido la oportunidad de verla completa, y es un documento sobrecogedor e imprescindible para todo Occidente.

TODOS DEBEMOS VERLA, sin excepción. Especialmente todos aquellos que creen que no existe ningún peligro en el hecho de que 20 millones de musulmanes estén viviendo hoy en Europa Occidental.

lunes, agosto 07, 2006

Reuters: el arte del Photoshop para manipular la realidad

Con gran vergüenza ajena me entero que la Agencia Reuters ha publicado unas fotos retocadas con Photoshop, realizadas por un fotógrafo freelance libanés que hizo varios trabajos para ellos.



Esta es la foto original, sin los retoques:

La intención de este "mago" de la fotografía era mostrar más columnas de humo más negro que el verdadero (para simular más impactos de mayor magnitud), pero su intento no llegó demasiado lejos esta vez:

Adnan Hajj, el fotógrafo que alteró la foto de Beirut, también estuvo realizando fotos en Qana hace unos días.

Gracias a la rápida reacción de la blogosfera, que descubrió el engaño y lo publicó, Reuters se vió forzada a retirar de su base de datos las 920 fotografías de este individuo que tenía publicadas, y a publicar una disculpa.


Hajj -como era de esperar- ha denegado el haber manipulado deliberadamente las imágenes, y dijo que había tratado de remover marcas de polvo y que cometió "errores" debido a las pésimas condiciones de luz en las que trabajaba. Al menos, esa es la explicación que nos llega a través de Moira Whittle, encargada de Relaciones Públicas de Reuters.

La postura judeófoba y pro-Hezbollah de los grandes medios de comunicación es tan descarada que no dudan en recurrir al engaño -o por lo menos no tomar las medidas de precaución necesarias para evitarlo.

Recomendamos la lectura de este buen artículo sobre el tema en la bitácora de José Carlos Rodríguez, un interesante análisis de otras fotos falsas de Hajj sobre un ataque de Israel sobre el Líbano, y el artículo "Media Missils" de Tom Grove sobre las manipulaciones de la prensa (en inglés).

La esclavitud infantil en el reino de Mohamed VI

Más de 600.000 niños entre 7 y 14 años son explotados en la ilegalidad ante la mirada cómplice del Gobierno de Marruecos

Por Pedro Canales

Ghizlane se levanta, como todos los días, a las 6 de la mañana. Aún es de noche. Tiene que preparar los desayunos para los niños de la casa en la que trabaja.

Porque los tres pequeños de la familia Benkhamis sí van al colegio. Ghizlane no sabe leer ni escribir, y nadie se preocupa de que aprenda. No se atreve a pedir nada, no tiene derecho. No debe perder tiempo, en caso contrario la castigarán. Si no cumple a rajatabla los horarios del trabajo doméstico, la maltratarán. Hacer su «cama» no le lleva mucho tiempo. Duerme en una esquina de la cocina, con una «hifa» en el suelo, una especie de cubrepiés relleno de retales, y una manta.

Primero prepara el desayuno, café, leche, pan tierno hecho por ella misma, mermelada. Después tiene que despertar a los pequeños, sacarlos de sus camas -ésas sí son de verdad-, lavarlos, vestirlos y darles el desayuno para que vayan a la escuela con algo caliente en el estómago. Terminado su servicio de niñera del alba, tomará un sorbo de leche con pan para hacer frente a la faena diaria: arreglar la casa, limpiar suelos y ventanas, airear armarios, coser, ordenar la despensa, cocinar, lavar los platos, y un largo etcétera. Eso hasta las doce de la noche, en que sólo podrá acostarse de nuevo en su rincón, una vez que todo en la casa quede arreglado, los niños en la cama y el hogar a oscuras. Siete días a la semana, treinta al mes y año tras año. Y con todo, se dará por contenta si no abusan de ella sexualmente, si no es violada o devuelta a su caserío del pueblo por inútil y perezosa. Esa es su vida. Pero Ghizlane no tiene 30 años, ni 20. Acaba de cumplir los 7.

Como Ghizlane, otras miles de Samias, Nadias, Fatimas, Ilhems, trabajan de sol a sol como sirvientas domésticas en el reino de Mohamed VI. Esa esclavitud de los niños es lo que han denunciado dos organizaciones norteamericanas, Human Rights Watch y Domestic Child, en sendos informes hechos públicos en Casablanca. Dicen que hay 600.000 menores, entre siete y catorce años, trabajando en la más absoluta ilegalidad y bajo la mirada indiferente y cómplice del Gobierno. Si se añaden los que aún no han cumplido los siete y los que están en la franja entre 14 y 18, la cifra se duplica. La mayoría de los niños penan en los quehaceres agrícolas de las parcelas familiares, en la industria textil y en la manufactura. Otros miles lo hacen en el comercio, en el turismo y hasta en la mendicidad profesional. Los que sufren por cuenta ajena son remunerados, entre 5 y 15 dirhams al día (de 0,40 a 1,20 euros), aunque las más de las veces su paga se limita a la comida, algo de vestir y un regalito en las fiestas del Aid musulmán.

La miseria engendra y hace perdurar la explotación infantil. Las familias, sobre todo del campo, ruegan a los conocidos que vienen de la ciudad para que cojan a su cargo a alguna de sus niñas. Se contentarán con que alguno de los vástagos entre en un taller, haga venta ambulante o sirva como criada para alguna familia pudiente. Los patrones de fábricas y talleres, muchas veces ellos mismos ilegales, darán trabajo a cambio de una paga insignificante, de manera que la alfombra, la camisa, el aceite de oliva o el utensilio de plástico que sale de su fábrica esté en condiciones de competir en el mercado.


Complicidad internacional

Según Human Rights Watch, «las domésticas son un gran porcentaje de las madres solteras en Casablanca». Han sufrido abusos, violaciones. Una vez embarazadas, se las echa de casa. Marruecos registra uno de los índices más elevados de trabajo infantil del mundo árabe, el doble que Egipto, donde la explotación de niños es escandalosa. El Gobierno marroquí declara ser consciente de ello. Ya puso en marcha un plan contra la explotación infantil en 2003. Pero sólo gracias a la denuncia de las ONG norteamericanas se empiezan a detectar reacciones oficiales. Hasta hace poco el régimen escondía el problema. Calumniaba a los que osaban denunciarlo y minimizaba su alcance. Tenía también la complicidad de gobiernos y organismos internacionales que lo silenciaban «para no desestabilizar» Marruecos. El representante de UNICEF en Rabat elogió públicamente al reino «como ejemplo de su trato hacia los niños». Hace poco estallaron los escándalos de prostitución infantil en Agadir y Marraquech, delitos de pederastia con marroquíes y extranjeros implicados. En los años 90, otro escándalo más grave, el de exportación de niños a ciertos países del Golfo para servir de objetos sexuales, fue silenciado por las autoridades.

La socióloga Saadia Serghini acusa: «Hay miembros del Gobierno que hacen trabajar a estas niñas en sus propias casas. Es vergonzoso. Por eso no se atreven a hablar de ello y a tomar las decisiones que se imponen». Policías, jueces, funcionarios, hacen la vista gorda y ni cumplen la Ley que prohíbe el trabajo infantil hasta los 15 años, ni sancionan los abusos y maltratos. «Las niñas-sirvientas», dicen, «son una gota entre los menores que trabajan, y éstos, a su vez, una minoría de los dos millones de niños no escolarizados y abandonados a su suerte» l


Autor: revista AUTOGESTIÓN- Fecha: 2006-08-03

Fuente: Solidaridad.net


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter