<$BlogMetaData$>

sábado, mayo 05, 2007

Cristianos degollados en Turquía por vender Biblias

Si, sucedió otra vez. Al sacerdote católico asesinado en medio de la crisis por las caricaturas de Mahoma, ahora se suman 3 misioneros presbiterianos que hace pocos días fueron degollados en Turquía. Un cuarto misionero que intentó escapar de sus atacantes, se encuentra herido de gravedad.

El ataque se realizó en la sede de la editorial cristiana Zirve, que publica biblias y otros libros de temática cristiana en la ciudad de Malatya, en el este de Turquía, según lo informado por la cadena de noticias NTV.

El gobernador de Malatya, Halil Ibrahim Dasöz, explicó a la cadena que las víctimas, fueron halladas atadas de manos y pies, degolladas en la oficina de la editorial.

A través del blog Nueva Europa, nos enteramos de que antes de ser degollados, fueron salvajemente torturados:
Su pene, sus testículos, su ano, y su espalda, estaban tajeados por decenas
de golpes de cuchillos, sus dedos habían sido cortados hasta los huesos. Esto lo
declaró el medico cirujano Murat Ugras quien trató de salvar a Ugur
Yüksel sin éxito luego de una larga operación.

El triple crimen fue atribuido a un grupo de extremistas islámicos que se hace llamar por el nombre de Ezbolá, aunque no guarda relación orgánica con la organización libanesa del mismo nombre que vertebró el último conflicto armado con Israel.

La editorial había sido amenazada en reiteradas ocasiones por grupos ultranacionalistas, a la que acusaban de hacer proselitismo vendiendo biblias. El problema es que muchos de los protestantes que viven en Turquía son musulmanes conversos. Y ya sabemos lo que el Islam dice de los apóstatas

Estos crímenes se suman a otros que venían produciéndose en Turquía y que muestran a las claras el proceso de radicalización que se está produciendo en ciertos sectores islamistas de la sociedad:

  • Atentado fallido en Ankara contra el responsable del Consejo de Educación Superior y de Cultura, Erdogan Tezic, firme defensor de una Turquía secularizada, en vísperas del acceso a la presidencia del país de Güll.
  • Asesinato en Estambul a mediados del pasado enero de Hrant Dink, periodista turco de origen armenio, redactor jefe del semanario Agos, procesado en tres ocasiones por su campaña contra el olvido del genocidio armenio perpetrado por el Ejército del Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial. La reivindicación armenia de la responsabilidad otomana en aquella depredación histórica de todo un pueblo es combatida de modo especial por el actual gobierno turco.

La islamización de la sociedad turca es creciente, al igual que las tensiones, desde la victoria de Erdogan, debido a la coexistencia de un Estado secularizado, un cuadro institucional laico, con un Ejército medulado por el laicismo, y una Sociedad islamizada en lo político.

Etiquetas: , ,

jueves, mayo 03, 2007

El suicidio de Occidente

En Estados Unidos los representantes demócratas están dispuestos a huir de Irak si con ello consiguen arañar un buen puñado de votos en las próximas presidenciales. Un Bush que tiene ya poco que perder ha impuesto por el momento un veto a la decisión del Congreso y del Senado de condicionar los fondos para la guerra a un calendario para la retirada de las tropas. El problema es que, más allá de la voluntad del presidente, la opinión pública norteamericana no parece dispuesta a asumir durante mucho más tiempo el altísimo coste, y no sólo financiero, que Irak supone para la primera potencia del mundo.

Una derrota de Estados Unidos en Irak tendría un efecto devastador para todo Occidente. La huida de Bagdad sería interpretada por la yihad islámica como la primera gran derrota del imperio americano y sus adláteres europeos, demostrando hasta que punto son vulnerables. El escenario más catastrófico sería el de un Irak dominado en la parte suní por los terroristas de Al Quaeda y en la parte chií por el Irán de los ayatolás, con los kurdos creando en el norte un estado independiente. Pero esta es sólo una de las muchas posibilidades en las que podría degenerar el casi seguro enfrentamiento de todos contra todos tras la salida de las tropas de Estados Unidos. Cualquiera de ellas resulta letal para nuestros intereses.

En Europa la cosa es aún peor. Han bastado unas pocas muertes en Afganistán para que muchos gobiernos europeos, empezando por el de Rodriguez Zapatero, se estén replanteando su presencia en el país asiático. Por el momento las mantenemos confinadas en los acuartelamientos en espera del próximo golpe. Estamos de acuerdo en la necesidad de combatir el tráfico de heroína en ese país, pero no estamos dispuestos a involucrarnos directamente porque es un tema impopular entre la población afgana. Nos rasgamos las vestiduras con ante cualquier muerte involuntaria de civiles por parte de las fuerzas de la OTAN, pero mantenemos un vergonzoso silencio ante los cientos de asesinatos deliberados que los talibales y los yihadistas causan casi diariamente o lo que es peor, echamos esos muertos directamente en la saca de la Alianza Atlántica.

Los yihadistas han declarado la guerra a Occidente, pero Occidente ha decidido que la guerra es cosa del pasado. Ante un Irán nuclear balbuceamos protestas diplomáticas o imponemos sanciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas perfectamente inútiles para el fin que persiguen. En última instancia nos resignamos a un mundo en el que cualquier dictador pueda dotarse de armas de destrucción masiva en un futuro no muy lejano. Minusvaloramos la amenaza terrorista y la posibilidad de atentados con armas químicas o radiológicas nos parece más una película de ciencia ficción que una realidad cada vez más plausible.

Imbuidos de un relativismo absoluto no estamos seguros de los valores que defendemos, pero en todo caso creemos que ninguno de ellos merece derramar una gota de sangre, ni ajena ni mucho menos propia. Somos gente tan civilizada que creemos poder llegar a un acuerdo razonable con aquellos que pretenden destruirnos. Estamos dispuestos incluso a ofrecer parte de nuestra libertad para salvar la vida. No somos conscientes de que, entregada la libertad, no tardarán en quitarnos la vida.


Artículo del GEES, publicado en Libertad Digital

Etiquetas: , ,

domingo, abril 29, 2007

Turquía ¿ruido de sables?

Saltan todas las alarmas en Turquía desde que el jueves pasado una facción laicista muy importante del ejército turco hiciera una declaración pública en su página web en la que afirmaba ver los comicios "con preocupación" e indicaba que estaba dispuesto a involucrarse «más abiertamente» en el proceso.

El Ejército teme que si se elige a Gül el palacio presidencial, considerado el último bastión del secularismo, será entregado a una persona que se opone a la exclusión de la religión en el Estado».

Abdulá Gül, actual ministro de Relaciones exteriores de Erdogan, no logró suficientes votos en la primera ronda de elecciones llevadas a cabo en el parlamento días pasados, para sucederle como primer ministro. Los grupos opositores recurrieron la primera ronda electoral alegando que el proceso se inició con la presencia de menos de dos tercios de los diputados en la Cámara, y reclaman una convocatoria de elecciones legislativas anticipadas como única salida a la crisis.

Gül, que es presentado como un islamista "moderado", ha sido condenado por fraude, en referencia a una condena que se le impuso "por utilizar fondos del Banco de Desarrollo turco para financiar gastos personales". El periódico turco 'Milliyet' afirmó que "Gül es conocido por sus objeciones a las decisiones del Consejo de Seguridad Militar de expulsar a los oficiales fundamentalistas del Ejército". Asimismo, a su esposa Hayrünnisa, se le impidió en 1998 el ingreso en la universidad por lucir el 'hiyab' (pañuelo islámico), lo que la condujo a presentar una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, demanda que retiró luego de que Gül asumiera como jefe de Gobierno en 2002.

Las leyes turcas prohíben el 'hiyab' en escuelas y universidades estatales, edificios gubernamentales y ceremonias públicas. El actual jefe de Estado, el jurista Ahmet Necdet Sezer, es un firme defensor de esta medida, por lo que nunca ha invitado a la esposa del primer ministro Erdogan a los actos oficiales que tienen lugar en el palacio presidencial de Ankara.

Este sábado, las calles de Estambul se llenaron de miles de ciudadanos turcos, en su mayoría mujeres seculares que exigieron la renuncia del gobierno islamista del primer ministro Erdogan, en medio de un mar de banderas turcas y pancartas con fotografías del presidente fundador de la Turquía laica, Mustafa Kemal "Atatürk", y al grito de "Turquía es secular y lo seguirá siendo" y "Erdogan traidor".

Y mientras ejército y pueblo se unen para luchar contra la islamización de Turquía (próximo candidato a convertirse en miembro de la UE), los gobiernos occidentales se rasgan las vestiduras frente a las declaraciones del ejército, instándolo a respetar la democracia. Pero nada dicen del socio preferente de Zapatero en su "Alianza de las Civilizaciones" y su proceso de islamización del país.

Últimamente se llama democracia a cualquier cosa.

Etiquetas: , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter