<$BlogMetaData$>

miércoles, agosto 22, 2007

El gobierno del Islam es la unica forma de salvación de la humanidad

Así se expresó Mahmoud Ahmadinejad, el presidente iraní que quiere borrar a Israel del mapa, durante su visita en la embajada iraní en Kabul, el 14 de agosto.

Allí aseguró que un gobierno del islam es la única salvación del mundo: "No hay otra verdad en la tierra que el monoteismo y seguir los caminos del Islam y no hay otra forma de salvación para la humanidad sino el gobierno del islam sobre la humanidad". (aclaración: para el islam, el cristianismo es politeísta y, por lo tanto, profundamente detestable).

También dijo que este es un momento de "gran responsabilidad para introducir el Islam genuino", y que los musulmanes "tienen la obligación de resistir al enemigo cerrando sus filas".

Mientras tanto, en Occidente seguimos durmiendo y soñando con Alianzas de civilizaciones...

Etiquetas: , ,

martes, agosto 21, 2007

Egipto y los conversos

Siguiendo con el caso de Mohamed Ahmed Higazi, las amenazas y presiones alcanzan a sus abogados.


Así, Mamduh Najla, que era su abogado hasta hace unos días, y que había declarado que «Higazi está escondido, porque la situación se ha vuelto muy peligrosa», anunció en una rueda de prensa que abandonaba el caso, por motivos de "unidad nacional" y para "no ofender a sus hermanos musulmanes".

La realidad podría ser muy distinta, ya que algunos medios reseñaron que de la ofensa al islam sólo sería una excusa y que Najla recibió amenazas de muerte de la policía secreta, ya que declaró telefónicamente en un tono muy angustioso: «Tengo una hija y yo también estoy en peligro».

Higazi no se rindió y declaró que «No quiero que la gente se lleve la impresión de que me he echado atrás. Voy a seguir adelante». Poco después encontró otro abogado, Adel Gawzi Faltas. Pero ya fue arrestado por la policía y sometido a interrogatorio, ha requisado su casa, le han incautado libros, documentos y ordenadores, y fue acusado de hacer proselitismo cristiano en Egipto y de intentar derrocar al gobierno.

Hoy por hoy Ramses al Nagal, otro abogado que trabaja en casos de cristianos que se convirtieron al islam y luego regresaron al cristianismo, reconoce que Higazi no tiene ningún abogado que lo defienda ya que "la mayoría son musulmanes y no quieren aceptar un caso así".

La Iglesia Cristiana Copta se ha desligado del tema -algunos dicen que por amenazas- diciendo por boca del obispo Morcos que “No existe ningún vínculo entre la Iglesia y el asunto Higaza”. La ONG ligada a la iglesia Copta presionó para que se retirara la denuncia que habían presentado en representación de Mohamed Higazi. Según la iglesia Copta, Higazi que no tenía un certificado de la Iglesia que acreditara la conversión. Según Rumani Gad el Rabb, uno de los responsables de Al Kalima, la ONG retiró la denuncia porque había recibido amenazas.


Higazi es hoy el símbolo de los defensores de los derechos personales en Egipto. Pero también se ha convertido en blanco del odio de los extremistas, encabezados por el jeque Yussef el Badri, quien emitió una fatwa que "aprueba el derramamiento de sangre del apóstata Higazi". En ella señala que «Se le debe pedir que se arrepienta, si no lo hace se le debe golpear en el cuello y si persiste se le debe aplicar la pena de muerte».

El caso de Mohammed Ahmed Higazi ha provocado un debate en la sociedad egipcia. Más específicamente, entre los intelectuales más liberales, que han planteado que es el momento de realizar un cambio.


Si bien la libertad religiosa está reconocida en la Constitución egipcia, una decisión del tribunal constitucional estableció que la sharia (ley islámica) " «es la fuente principal del derecho».


Higazi ha abierto un blog -"Los convertidos al cristianismo llegan"- con la intención de tener una tribuna desde la cual defenderse frente a los ataques y campañas denigrantorias lanzadas contra él.

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, agosto 20, 2007

Ser cristiano converso en Egipto,o como salvar el pellejo

de los imanes, de las ulemas y de los fanáticos.

La vida de Mohammed Higazi se ha convertido en una auténtica odisea desde que solicitó al gobierno egipcio que cambiara su religión en sus documentos de identidad de aquel país.

Cristiano desde los 16 años, cuando se convirtió secretamente -cambiando su nombre de pila de Mohammed a Bishoy-, había vivido sin demasiados sobresaltos. Pero la "osadía" de haber presentado semejante solicitud le ha costado muy cara. Desde entonces no hace más que recibir amenazas de muerte, lo que lo ha llevado a dormir cada noche en un lugar distinto, y a cambiar su número telefónico todas las semanas.

"Ahora me escondo lejos de la mirada de los servicios de seguridad y de la gente...Recibo amenazas de muerte en mi teléfono móvil. Cada vez que cambio de número algunos fanáticos lo consiguen y me llaman para decir que me liquidarán". El peligro no sólo proviene de los fanáticos integristas, sino de ciudadano musulmán normal, que quiera congraciarse con las autoridades religiosas.

Su esposa, Zeinab, quien también se ha convertido y adoptó el nombre de Caterina, está embarazada de 4 meses. Por esta razón, Higazi ha presentado esta solicitud, para que al nacer su hijo pueda constar su religión en los papeles de su hijo. Desde entonces, Higazi y su esposa viven en la clandestinidad.

El padre de Caterina, Ali Kamel Suleimania, anunció que quiere iniciar un proceso para separar al matrimonio: “Quiero que los jueces les obliguen a divorciarse y que mi hija vuelva a mi casa, aunque sea muerta”, declaró al diario independiente Al Dostur. Conmovedor amor de padre...

El pronunciamiento de los ulemas ha sido unánime sobre la “necesidad de matar al apóstata”.

La Constitución egipcia proclama la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin distinciones de lengua, raza o religión. El sistema jurídico, sin embargo, está islamizado: en 1971 el Tribunal constitucional estableció que "el Islam es la religión del Estado y cualquier ley contraria al Islam es contraria a la Constitución". El proselitismo cristiano no está prohibido formalmente, pero un artículo del Código Penal, que castiga las acciones contra la paz social, se usa contra los musulmanes convertidos al cristianismo.

Etiquetas: , , , , , ,

El converso al cristianismo que "merece morir"

La famosa telepredicadora islámica de la televisión egipcia, Suad Saleh, considerada "ulema" por algunos, y que fuera rectora del colegio femenino para Estudios Religiosos de la Universidad de Al Azhar, saltó nuevamente a los tabloides por decir que el cristiano converso que pretende demandar al Estado egipcio para que éste reconozca su nueva fe en sus documentos oficiales, se ha convertido en un apóstata y merece morir.

Así se los dijo a sus estudiantes en un campamento veraniego en Alejandría: "Quienquiera que abandone la religión islámica será considerado un apóstata o infiel, según los principios del Islam".

"En el caso de que el apóstata divulgue su abandono del Islam y se fotografíe con su mujer con la Biblia, eso equivale a incitar a la sedición entre los musulmanes, lo que conlleva la aplicación de la 'sharia' (la ley islámica, que dicta la ejecución de los apóstatas)".


En un acto de "moderación", la telepredicadora aclaró que la aplicación de la ley es responsabilidad de los gobernantes "más que de los individuos" (menuda te ha caído, Hosni Mubarak...). Sin embargo, Saleh aclaró que aplicar la ley es responsabilidad de "los gobernantes, más que de los individuos", como una advertencia a los musulmanes para que se abstengan de castigar por sí mismos a Mohammed Higazi, el ex-musulmán convertido al cristianismo.

Etiquetas: , , , , ,

domingo, agosto 19, 2007

De nuevo el mullah Omar

vuelve a llamar a los afganos a combatir a los ejércitos de Occidente que intervinieron en Afganistán para liberarlos de la oprobiosa y sanguinaria dictadura talibán.

Dijo ayer la mula el mullah que "Tenemos que poner a un lado todas nuestras diferencias internas, regionales y lingüísticas y lograr la unidad contra el enemigo". ¿El motivo del discurso tan "alianzador"? El 88º aniversario de la independencia de Afganistán del dominio británico.

Siguió luciéndose el jumento: "Los enemigos de la religión del Islam y de la independencia del país lanzaron una propaganda satánica encubierta con eslogans sobre la democracia y la libertad, tratando de confundir y aprovecharse de los afganos".

¿Serán satánicos los "musulmanes moderados" para este animal?

Etiquetas: , ,

¡Pero que buenos son los terroristas!

Porque no hicieron daño a nadie y no hicieron explotar la "bomba" de plastilina que llevaban.

Estos 2 terroristas dementes, que se identificaron como miembros de Al Qaeda y pretendían llevar el avión desde Chipre hasta Teherán, tuvieron que rendirse tras un aterrizaje forzado por los pilotos -quienes convencieron a los secuestradores de la necesidad de repostar en Turquía- y el hecho de que decidieran liberar a las mujeres y niños por la puerta delantera al agotarse el oxígeno de la cabina, llevó a los hombres a forzar las puertas traseraws y escaparse por las salidas de emergencia.

Me pregunto qué habría sido del pasaje si la bomba no hubiera sido de plastilina...

Este tipo de "eventos" vienen repitiéndose con cierta asiduidad en Turquía, donde "operan" varios grupos terroristas que van desde separatistas kurdos a milicias radicales de izquierda, pasando por grupos islamistas integristas.

Vean a los rehenes escapando...


Etiquetas: ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter