<$BlogMetaData$>

miércoles, junio 13, 2007

El "11 de septiembre" europeo está en camino

Así lo afirma "The Trumpet". Al Qaeda está al frente de los grupos yihadistas que se están instalando en Europa, según un reciente reporte de la Europol.

Las células terroristas islámicas significan una gran amenaza a la seguridad europea, mayor que nunca. Están usando a la Unión Europea como su base logística y financiera. Al Qaeda tiene establecidas células terroristas en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Holanda y Suiza. El reporte de la Europol muestra que ha habido 500 ataques terroristas en los países de la UE sólo durante 2006. La mayoría sucedieron en Francia y España.

La mayoría de los terroristas provienen del norte de Africa o son ciudadanos de la UE que se han radicalizado. Los países más amenazados por el terrorismo islámico son España, Gran Bretaña y Francia.

España tiene además la ignominosa fama de alojar el mayor centro de reclutamiento yihadista de Europa. Francia -país con una gran presencia musulmana, el 10% de su población lo es- además se encuentra amenazada por la reciente elección del "sionista" Nicolás Sarkozy.

El reporte muestra la fuerza de la presencia de Al Qaeda en Argelia, país que se encuentra a pocas millas de España. Los expertos temen que la red terrorista utilicen a Argelia como una vía para canalizar el financiamiento y la introducción de terroristas en Europa. El continente es fácilmente accesible para los musulmanes radicales desde Oriente Medio y el norte de Africa, y dentro de la vasta población musulmana que vive dentro de la UE anidan grupos radicales difíciles de detectar hasta que sea demasiado tarde, y que son apoyados entusiastamente por Al Qaeda.

El radicalismo musulmán está creciendo al amparo de la indiferencia de los europeos, y sólo es una cuestión de tiempo hasta que el terrorismo ataque ciudades europeas, y Europa se vea obligada a responder.

Tal vez para ese entonces, ya sea demasiado tarde.

Etiquetas: , , , , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter