<$BlogMetaData$>

viernes, mayo 18, 2007

El emirato de Sharjah y la mezquita de Sevilla

Debido a las airadas reacciones y protestas de numerosos ciudadanos y un candidato a alcalde que se oponían a la construcción de la mezquita en el barrio de los Bermejales, parece ser que el ayuntamiento decidió suspender -al menos por ahora- la construcción de la misma. El escándalo periodístico montado contribuyó en gran medida a ello. Cuando los ciudadanos unen sus voces, a veces, se les escucha.


Pero como estamos seguros de que volverán a la carga con el tema próximamente (se ha solicitado la reversión de la donación del suelo, pero no hay garantías de que no se volverá a realizar otra donación) , seguiremos con el tema de la financiación, porque el proyecto de recuperación de Al-Andalus por parte de los islamistas recién ha comenzado, y este tropiezo no significa más que un leve contratiempo para ellos.


Decíamos que se han denunciado las vinculaciones entre el emirato de Sharjah y la financiación de la mega-mezquita.


Sharjah es uno de los emiratos más importantes y ricos de los Emiratos Árabes Unidos. Además de ser un destino turístico importante, detrás de Dubai, aparentemente es el destino favorito del capital obtenido por los terroristas. Allí se dedican a lavar dinero procedente del tráfico de drogas y de armas, refugiándose en la opacidad de su sistema bancario, que protege bajo secreto el origen de los fondos depositados.


Según el diario Los Angeles Times, el emirato de Sharjah se convirtió en el eje del tráfico de drogas y contrabando de armas realizado por Al Qaeda desde mediados de los años 90.


Grandes cargamentos de droga llegaban a Sharjah procedentes desde Kandahar (Afganistán) y, a su vez, grandes cargamentos de armas salían de Sharjah con destino a Afganistán. Estos vuelos no eran esporádicos, sino que se realizaban con regularidad.


La mayor parte del dinero utilizado por Mohammed Atta y el resto de los terroristas suicidas del 11-S, provenía del Emirato de Sharjah. Según la cadena MSNBC y la comisión del Congreso norteamericano, un tal "Mustafa Ahmed" realizó transferencias de dinero a Mohammed Atta en Florida los días 8 y 9 de septiembre de 2001 desde una sucursal de Al Ansari Exchange en Sharjah. Es de señalar que Al Ansari Exchange es el centro de las transacciones financieras de al Qaeda. Y que "Mustafá Ahmed" sería Saeed Sheik, uno de los gerentes financieros de Bin Laden vinculado a la Hermandad Musulmana, reconocida estructura de apoyo de Al Qaeda.


Mohammed Atta recibió más de 120.000 dólares en transferencias bancarias procedentes de Sharjah.


Además de financiar el terrorismo islámico en Occidente, el emirato de Sharjah ha financiado al régimen talibán de Afganistán, siendo uno de los 3 únicos países que reconocieron al sanguinario y terrorista régimen talibán.


No sólo Sharjah está involucrado en la financiación de Al Qaeda. El emirato de Dubai -que al igual que el de Sharjah pertenecen a la familia real saudí- también financió a los terroristas del 11-S. Una transferencia bancaria de 109.000 dólares fue realizada poco antes de los atentados desde Dubai a una cuenta compartida en Sun Trust Bank en Florida de los terroristas Mohammed Atta y Marwan al Shehhi.


El año pasado se descubrieron operaciones por más de 343 millones de dólares en lavado de dinero a través de cuentas personales del banco británico HSBC en Dubai en transferencias a personas y entidades vinculados al terrorismo islámico.


Los hechos hablan claramente. Si

  • * El emir Al-Qasimi de Sharjah financió la construcción de la mezquita de Granada,
  • * pretendía financiar la construcción de la mezquita de Sevilla,
  • * su sistema bancario opaco es la principal fuente de financiación de Al Qaeda,
¿Cómo es posible que en Sevilla haya políticos que consientan y abriguen la construcción de una mezquita con dineros más que probablemente provenientes del terrorismo?

Etiquetas: , , , ,

jueves, mayo 17, 2007

Sevilla: ese oscuro objeto del deseo musulmán

Volviendo al tema de la construcción de una mega mezquita en Sevilla, existen puntos muy oscuros no sólo por los motivos que impulsaron al ayuntamiento a "donar" suelo público para su construcción, sino también con relación al origen de los fondos para su construcción.

Como decíamos ayer, las cifras que se están manejando rondan los 6 millones de euros (1000 millones de pesetas), y la Comunidad Islámica de España se niega rotundamente a revelar el origen de esos fondos, aduciendo que se trata de "donantes que quieren mantener su anonimato".

Existen fundadas sospechas por parte de algunos expertos respecto de que los fondos podrían provenir de Al Qaeda, pero parece más fundada la versión de que quien estaría detrás de la "opaca" financiación es el emirato de Sharjah.

El emirato de Sharjah tiene una extensión de 2600 km2, y es uno de los Emiratos Árabes Unidos más ricos, y fue el abanderado del boicot contra Dinamarca de hace un año, por las viñetas de Mahoma.

El Sultan bin Mohamed Al-Qasimi , el sheik de Sharjah, fue quien financió la construcción de la mezquita de Granada (sede actual de la Comunidad Islámica de España). Su hijo, que habló por él en a la inauguración, se dirigió a los asistentes en perfecto español, diciendo:

“Vengo a Granada con la emoción de quien retorna a la tierra de sus antepasados... Desde pequeño he sentido una atracción por este país, lejano y cercano al mismo tiempo. He aprendido su lengua, en la cual tantas palabras me son familiares, para acercarme a una tierra empapada de cultura musulmana y entender a su gente, con la certeza de que en su sangre hay una parte de nosotros”.

La intención actual del Sheik de Sharjah es financiar la construcción de la mega mezquita de Sevilla. A través de "donaciones anónimas".

Es interesante destacar las investigaciones realizadas por Los Angeles Times, en las que se señala que el Emirato de Sharjah y su más que opaco sistema bancario han sido las principales fuentes de financiación de los talibanes, Osama bin Laden, a través del lavado de dinero del tráfico de drogas y el contrabando de armas, contribuyendo financieramente a los atentados del 11-S.

El gobierno de España y el presidente de la Comunidad de Andalucía están mirando para otra parte, en vez de prevenir los grandes riesgos que para España y toda Europa constituye la construcción de esta mega mezquita. Las madrassas de las mezquitas son frecuentemente usadas con gran frecuencia como escuelas de yihad. Las arengas de muchos imanes, han impulsado la creación de células islamistas violentas. El mismísimo vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattinni, ha advertido hace poco que es necesario "controlar a los imanes" de Europa y los contenidos que predican en las mezquitas y madrassas.

Mientras tanto, sólo destacar que la Comunidad Islámica de España ha emitido un comunicado contra el diario ABC -que destapó el tema- diciendo que este medio «está atizando el odio y fomentando la forma más primitiva y visceral de intolerancia, la que por desgracia puede desembocar en violencia contra los musulmanes». Para seguir denunciando «la falta de imparcialidad de algunos medios de comunicación, en concreto del periódico ABC, que de una institución seria se ha posicionado en este asunto como la hoja parroquial de la extrema derecha y cuyas posiciones racistas y xenófobas le desacreditan como fuente fiable de información».

Una muestra de la libertad de expresión que nos espera en Eurabia...
Sin palabras. Hablar contra ellos es islamofobia, xenofobia e intolerancia. Volar las Torres Gemelas, los metros de Londres, embajadas y centros comunitarios en Buenos Aires, Damasco, Estambul o la Cochinchina, es simplemente "la voluntad de Alá.

Mañana seguiremos con más información sobre el Emirato de Sharjah.

Etiquetas: , , , , ,

La mezquita de Sevilla

La polémica por la construcción de una mega mezquita en Sevilla no ha hecho más que empezar.

A las airadas protestas de los vecinos del barrio del barrio de Los Bermejales porque se cedió gratuitamente terreno público para su construcción, ahora se agrega el escándalo de que los fondos para su construcción podrían provenir de sectores -cuanto menos- afines a los asesinos terroristas de Al Qaeda.

El candidato a alcalde de Sevilla por el Partido Andalucista, Agustín Villar, ha manifestado su preocupación por la seguridad de los ciudadanos, y advirtió que los promotores del templo tienen mucho que esconder con relación a la financiación de su construcción, y ha solicitado al Ministerio del Interior que investigue el origen de estos fondos.

Malik Ruiz, presidente de la Comunidad Islámica de España, y los miembros de la Fundación Mezquita de Sevilla, por su parte, han asegurado que esos fondos provienen de «donantes privados que quieren mantener su anonimato», cosa que no aclara nada. Y se han negado rotundamente a dar más explicaciones al respecto.

Dicen que la procedencia de los fondos es legal y legítima. Pero sin embargo la ocultan. El costo de la construcción ascendería a 6 millones de euros, y, además de haber recibido el terreno como regalo, el ayuntamiento de Sevilla les ha exonerado de pagar el canon por la cesión del suelo. Lo que se llama "igualdad ante la ley"...

Dijo Villar: "Yo no quiero ni puedo permitir que haya en mi ciudad dinero del islamismo radical". Y coincidimos con él: Ningún ciudadano cabal debe permitirlo.

Etiquetas: , , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter