<$BlogMetaData$>

miércoles, febrero 06, 2008

De terroristas islámicos a "activistas anti-islamicos"

Estábamos acostumbrados a los recursos de los poetas que, entre otras figuras, recurren al oxímoron en sus obras. Así, hemos oído hablar de soles negros, luz oscura, hielos abrasadores y vidas muertas. O realidades virtuales.

También hemos visto que el señor Rodríguez Zapatero es bastante afecto a la realidad virtual, y abusa del recurso literario del oximoron, creando un neolenguaje insufrible y descarado.

Lo que no sabíamos es que el gobierno de Gordon Brown estaba lleno de poetas. Nos enteramos gracias al Daily Mail.

En un alarde de ramplonería intelectual sin límites, el gobierno laborista británico acaba de acuñar un nuevo oxímoron, que se agrega al neolenguaje paraorwelliano de la corrección política: "actividad anti-islámica" para designar al terrorismo islamista.

Según Jacki Smith, el motivo de este neopalabro es que los terroristas "se comportan contrariamente a su fe, más que actuar en el nombre del islam", y que unir los conceptos de terrorismo e islam es "inflamante" (sic) y podría provocar la "alienación" de la corriente de opinión musulmana.

Siguiendo con la infinita estupidez, Al Qaeda ha pasado de ser un grupo terrorista islamista, a ser unos simples asesinos a sangre fría que practican un "culto a la muerte" y que no pelean por ninguna causa religiosa.

Como sigan así, los "activistas anti-islamicos" van a terminar siendo "hombres de paz".

Etiquetas: , , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter