Un dibujante holandés detenido por 10 policías
¿Cuál es su delito? Dibujar viñetas satíricas contra Mahoma y el islam, además de la izquierda..



Su seudónimo es Gregorius Nekschot, es un caricaturista polémico que se ha dedicado a satirizar toda clase de ideologías y posturas totalitarias (entre ellas, el islam). Podéis leer algo más sobre él aquí, y en el blog de AMDG.
El Centro de Denuncias por Discriminación, abierto en Internet por el gobierno holandés, recibió cerca de un centenar de denuncias realizadas por colectivos islámicos, contra el dibujante, y "al cabo de un tiempo, recogimos decenas de dibujos que parecían rozar el delito de discriminación. Para estar seguros los llevamos a la fiscalía".
La Fiscalía holandesa sostiene que al menos ocho de sus caricaturas "constituyen un delito por discriminar a grupos sociales concretos e incitar a la violencia y el odio", y decidió cerrar su página web. Fue acusado de haber insultado al islam y a la gente de color, y detenido por 10 policías, en un procedimiento espectacular (como si fuera un terrorista casi).
Obligado a pasar una noche detenido, este hecho ha desencadenado un escándalo político en Holanda. Varios diputados de todas las tendencias políticas le han reprochado al ministro de justicia, Ernst Hirsch Ballin, que hubiera recortado la libertad de expresión. Además, han puesto en peligro la seguridad del artista.
La libertad de expresión ha muerto en Holanda. Más le vale a la princesa Máxima que renueve su vestuario con varios burkas de distintas texturas y colores, o mejor que coja a sus hijas y se tome el primer vuelo con destino a Argentina.
Etiquetas: detencion, dibujante, gregorius, holanda, incitacion, nekschot, odio
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home