<$BlogMetaData$>

viernes, noviembre 24, 2006

La 'yihad' electrónica

Artículo de Michel Moutot, publicado hoy en El Mundo.


No llevan armas, ni tampoco tienden emboscadas contra soldados en Irak o Afganistán, su única arma es el teclado de sus ordenadores: miles de personas pertenecen a la llamada 'yihad electrónica' en todo el mundo.

A lo largo de los años, muchos sitios islamistas se han especializado en la organización y la coordinación de cibercampañas ofensivas contra los sitios web israelíes, estadounidenses, católicos o daneses.

Gracias al anonimato en la Red, con una dirección registrada en Irak o en Paquistán y algunos conocimientos informáticos básicos, pueden llevar a cabo ataques concertados previamente, en los que pueden participar internautas de todas partes del mundo.

"Son los mismos que tuvieron como objetivo el periódico danés 'Jyllands-Posten' —que había publicado las polémicas caricaturas de Mahoma— y, además, transmitieron una campaña de productos anti-daneses", explica Anne Giudicelli, especialista francesa del consejo 'Terrorisk', que vigila los sitios islamistas. "Se trata de la versión 'online' de la yihad", afirma.

Un informe reciente de la fundación estadounidense Jamestown ha señalado que en el sitio web 'Electronic yihad' se puede conseguir, por ejemplo, el virus 'Jihad 1.5, Silver Edition'.

También facilita al usuario instalar en su ordenador una barra de herramientas que está conectada al sitio web e informa automáticamente de las fechas, los horarios y los blancos de ataque.

Anne Giudecicelli cuenta cómo "en los foros islamistas se pueden encontrar secciones de la 'yihad electrónica', así como la fabricación de las bombas (los virus)", además, de "cómo hacer ciberataques".


Una red muy activa

Para Jean-Pierre Filiu, profesor y autor del libro 'Las fronteras de la yihad', "estamos asistiendo a una impresionante 'yihadización' de la Red islámica".

"Hace 10 años, se podían ver videos de Chechenia o Argelia con episodios sangrientos. Hoy uno encuentra en la Red documentos de violencia obscena, pero que tienen una mayor difusión. Los foros islamistas mediáticos del mundo, creados en 2003, ofrecen aproximadamente unas 500 películas que pueden descargarse", comenta.

Y prosigue: "Dentro de este terrorismo virtual existe un círculo accesible a los expertos mediante sofisticadas contraseñas, aunque fuera existe un círculo mayor completamente abierto que puede despertar vocaciones, alimentarlas y transmitirlas mediante propaganda sobre 'el mal devastador' de oOcidente".

Muchos foros, abiertamente islamistas o gestionados por medios árabes como Al Yazira, una de las emisoras con más audiencia en el mundo árabe, evocan estos ciberataques. Sin ir más lejos, el pasado septiembre, tras la
polémica que suscitó las observaciones que el papa Benedicto XVI realizó sobre el Islam, se llevó a cabo una ofensiva que tuvo por objetivo la página web del Vaticano, aunque no resultó muy afectada gracias a su seguridad.


¿Es para tanto?

No obstante, no hay que exagerar el peligro que constituye la 'yihad electrónica', según Thomas Hegghammer, experto en el instituto noruego de búsqueda de la Defensa. "Provocar el cierre de un sitio web no es difícil. Hasta ahora, no hay ningún ejemplo de que un 'ciberataque' haya provocado daños físicos a nadie".

"No hay ninguna razón para pensar que los radicales islámicos son más competentes para realizar ataques informáticos que los piratas profesionales del Este de Europa; no por ser miembros de la 'yihad' son más peligrosos y, en definitiva, todo depende del nivel técnico de cada cual, no hay nada en sus ideologías que haga que estén más cualificados que cualquier otra persona", asegura Hegghammer.

jueves, noviembre 23, 2006

Mujer asesinada con un martillo mientras dormía

A través de Millenio, de Noticias de Eurabia , nos llega esta escalofriante información desde Suiza.



En Bellinzona (Suiza) un paquistaní de 24 años ha asesinado a su mujer por un “asunto de honor“. El hombre asesinó a su mujer de 20 años a martillazos. La mujer se negó a llevar un velo y además se buscó un trabajo.

El fiscal habló el lunes en el juicio de un de un asesinato de una gran perversión y ausencia de escrúpulos. El paquistaní apareció en el jucio con barba entera y la vestimenta tradicional de Paquistán. Ante la pregunta del juez sobre por qué cuando entró a Suiza estaba vestido de forma europea, el acusado respondió: “porque me lo han aconsejado para poder atravezar de forma más fácil la frontera”. El fiscal lo acusa de un asesinato por asunto honor sin escrúpulos. La defensa lo llama ”un delito pasional” y hace responsable a la tradición cultural islámica.

El acusado se había comprado dos días antes del asesinato un martillo de 1,5 kilogramos de peso. El domingo por la mañana, entró en el dormitorio en donde su mujer dormía de costado. Se le acercó por atrás y martilló varias veces fuertemente sobre la cabeza de la mujer. Antes de alarmar a los vecinos se hizo cortes a si mismo con un cuchillo de cocina en el pecho y en las nalgas para simular agresiones departe de la mujer. La mujer murió poco despues de haber sido internada en el hospital.

Durante el juicio el acusado inventaba varias mentiras de urgencia, negaba las cosas y hacia como que no podía acordarse. El próximo miercoles se dará la sentencia.

La pareja de matrimonio -ambos eran primos- se había casado tres meses antes del asesinato con el arreglo entre los padres de ambos. La comprometida no conocía a su futuro marido. Vivía desde los tres años en Tessin y poco antes de su asesinato había solicitado la nacionalidad suiza. El hombre había llegado a Suiza tres días antes de la boda.

La joven había sido educada como musulmana, pero estaba bien integrada. Se oponía al velo y usaba pantalones. Trabajaba de vendedora en Lugano y tambien tras el casamiento quería seguir activa laboralmente y continuar con su costumbre de vida. Cuando el marido se lo intentó prohibir ella le respondió que se va a divorciar, incluso contra el deseo de las familias. Este anuncio ha motivado al marido para el asesinato.

Y a esto nos quieren integrar...

miércoles, noviembre 22, 2006

No son amenazas, son una condena. Pero no me callarán.

Publicado en el blog de Gustavo de Arístegui.


No son amenazas, son una condena. Pero no me callarán.


En primer lugar quiero agradecer profundamente las cientos de muestras de solidaridad que he recibido en estos últimos días, tanto por correo, como en el blog y por teléfono.

En segundo lugar quiero dejar muy claro de qué se trata el riesgo cierto al que nos enfrentamos, puede que sea ingenuo pero tengo la esperranza de que los que frivolizan con esta amenaza dejen ya su sectarismo inconmensurable y sean por lo menos prudentes aunque no sean solidarios.

He recibido muchas críticas, insultos y amenazas en el pasado en webs islamistas radicales, abiertas y en inglés, francés o español. Normalmente desaparecían a los pocos días, los yihadistas manejan admirablemente bien la red.

Éstas, que más que amenazas son una verdadera condena, se encontrarron en unas páginas a las que sólo se tiene acceso con ciertas claves, están encriptadas y protegidas, no tiene la función de servir de coacción sino de medio de comunicación seguro entre yihadistas.

Algunos piensan que es imposible que hayamos tenido acceso a esas webs, la verdad es que algunos amigos de amigos lo han conseguido, y se han jugado el tipo haciéndolo. Les estaré siempre agradecido, de no haber sido por su audacia y valor hoy nada de esto se habría sabido.

Por cierto que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han confirmado la existencia de estas amenazas.

Hay quienes desde este blog han optado por negar la realidad para que sus insultos e improperios no se desmoronen, allá ellos. La realidad es que las amenazas son muy graves y que aunque se discrepe de mis opinioniones y estemos en posiciones políticas enfrentadas, no sería malo que se reconociera que los demócratas estamos todos en el mismo barco luchando contra los fanáticos.

Hay quienes desde Europa, y también desde España deciden que tienen más en común con los que atacan y amenazan a sus adversarios que con el resto de los demócratas. Es verdaderamente triste, pero el islamismo radical (que no el Islam) y su brazo terrorista el yihadismo, se aprovechan con enorme habilidad de estas debilidades de Occidente.

Por otra parte yo siempre he defendido la existencia de un Islam moderado, lo que me me ha granjeado fuertes críticas, pero la verdad es que la primera víctima del islamismo radical es el Islam, de ahí el título de mi primer libro "El islamismo contra el Islam".

Los yihadistas odian tanto o más que a un occidental a los musulmanes que no se someten a sus dictados y que no siguen al pie de la letra la violenta y brutal ideología islamista radical.

No ayudan nada a la lucha contra el yihadismo quienes confunden los términos islamista e Islam, quienes creen que el problema es todo el Islam. Que se sepa que los musulmanes moderados son perseguidos , amenazados, torturados yv asesinados todos los días por el yihadismo. Esa realidad terrible y ese sacrificio por la paz que hacen tantos debería ser respetado.

No negaré, sin embargo, que el islamismo radical es un fenómeno que crece de manera exponencial, y sería imprescidible y urgente que los moderados que todavía no lo hacen, especialmente en Europa, lo denuncien con coraje, valor y sin ambages. No siempre ha sido el caso y eso les ha creado inmenso espacios de maniobra a los yihadistas.

No podemos permitirles conquistar más espacios a los fanáticos. Los moderados y sus asociaciones en Epaña y en el resto del mundo no han sido suficientemente beligerantes contra la barbarie del yihadismo y ya va siendo hora de que se den cuenta que esta es tanto o más su lucha que la nuestra. Tienen que dar el primer paso ya.

No pretendo que todo el mundo se solidarice con mi situación, sí pido respeto y prudencia ante una situación extremadamente grave sobre la que es profundamente inmoral y abyecto frivolizar. El negacionismo de muchos es el creciente resquicio por el que se cuela con eficaia y de manera imparable el veneno del fanatismo.

De nuevo gracias a los que me envían, incluso desde la discrepancia, como ha habido tantos, su apoyo y solidaridad. A los demás sólo les pido que sean respetuosos con los que desde nuestras ideas hemos luchado y seguiremos luchando, a nuestra manera con aciertos y errores, por la paz, la vida, la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Que sepa todo el mundo que desde este blog me comprometo firmemente a seguir en la brecha, seguir luchando contra los fanáticos y los terroristas y que los yihadistas, sean de Al-Qaeda o de cualquier otra organización, no me van a callar ni a amedrentar. Gracias otra vez a los que me habéis apoyado, no puedo contestaros a todos, pero os mando un fuerte, agradecido y emocionado abrazo.

lunes, noviembre 20, 2006

Los salafistas argelinos unifican a los terroristas de Europa y del Magreb

Reproducimos íntegramente este post publicado hoy en el blog Tizas, por su importancia y extrema gravedad.



Al Qaeda ha encargado al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) que cree una estructura terrorista unificada en Europa y el Magreb.

Revela Antonio Baquero en El Periódico que responsables europeos y estadounidenses de la lucha antiterrorista coinciden en que el GSPC, un grupo terrorista argelino, ha hecho una opa sobre el resto de formaciones islamistas armadas para fusionarlas en un solo grupo y poner en marcha así una "unión terrorista".

"Los argelinos son los que ahora marcan la pauta a todos los demás", explicó a este diario un responsable español de la lucha antiterrorista. Los radicales del Grupo Islámico de Combatientes Marroquís, del Grupo Islámico Libio y de las formaciones extremistas tunecinas o mauritanas, que hasta ahora actuaban cada uno por su cuenta, han pasado a fusionarse bajo el liderazgo del GSPC.


Un borrador del plan para crear una única estructura terrorista fue descubierto por la policía marroquí en unas detenciones practicadas el pasado julio. Según esos documentos, el encargado de dirigir esa fusión es el miembro del GSPC Jaled Abú Basir, alias el Argelino, que tiene lugartenientes en Bélgica, Holanda, Francia, España, Gran Bretaña, Dinamarca y Alemania.



40 CÉLULAS EN FRANCIA

Según la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista del Gobierno francés, solo en Francia hay "unas 40 células constituidas" y la mayoría "son próximas al GSPC". Luis Caprioli, exjefe de la policía secreta francesa, opinó que "entre militantes y simpatizantes, el GSPC cuenta con cientos de miembros en cada país europeo".

Desde hace meses, miembros del GSPC viajan por toda Europa para interconectar células de los distintos grupos terroristas magrebís.

"Se ha constatado un flujo de contactos muy intenso entre radicales en Holanda, España, Italia (sobre todo en Milán), Bélgica y Francia (sobre todo en Lyón)", explicó un investigador español del fenómeno terrorista. "Ese flujo comprende desde viajes de radicales a envíos de fondos, mensajes, etcétera", señaló.


"La estrategia --sostuvo este especialista-- de la red de Osama bin Laden es tener tres pilares: uno está entre Pakistán y Afganistán; el segundo, en Irak y Oriente Próximo, y el tercero, que ha sido encargado al GSPC, es el eje entre Europa y el Magreb. Los propios radicales han bautizado como Unión del Magreb Árabe a la fusión de los grupos magrebís".



MENSAJE DE ZAUAHIRI

Ese proceso quedó certificado el pasado 11 de septiembre con un mensaje de Aymán al Zawahiri, número dos de Al Qaeda, en el que anunció la fusión del GSPC con Al Qaeda y dijo que "había sido bendecida" por Bin Laden.

Esa alocución se consideró la señal definitiva de que el GSPC había pasado de luchar contra el régimen argelino a capitanear a los grupos armados magrebís en Europa y el Magreb.

Días después, el líder del GSPC, Abú Musab Abdeluadud, difundió un mensaje por internet en que señalaba:


"Rendimos pleitesía al jeque Osama bin Laden. Nuestros soldados están a sus órdenes para que pueda atacar a través de nosotros a quien quiera y donde quiera".


Las palabras de Zauahiri legitimaron la operación del GSPC de liderar la unión del conjunto de grupos terroristas magrebís. "Al Qaeda necesita al GSPC a nivel logístico y el GSPC necesita a Al Qaeda a nivel ideológico", sentenció Lies Bukraa, un especialista argelino en el fenómeno
terrorista, que destaca que ahora, tras la bendición de Bin Laden, este grupo podrá obtener más fondos para financiar sus actividades.


MENSAJE DE UNIDAD

Para Anne Guidicelli, que dirige Terrorisc, una consultoría especializada en la amenaza de los islamistas armados, "Al Qaeda puede disponer ahora de las redes del GSPC en Europa". En su opinión, "la línea (de Al Qaeda) es que hay que unirse, por eso pide a los otros movimientos
que sigan el ejemplo del GSPC; el mensaje (de Aymán al Zauahiri) es un llamamiento a la unión".

La alarma generada por la nueva estructura que está creando el GSPC es tal que en octubre el juez Baltasar Garzón visitó Argel para tratar con jueces argelinos de la presencia de células de ese grupo en España, Francia y otros países europeos.


En los últimos meses, células del GSPC formadas no solo por argelinos sino también por marroquís y tunecinos han sido desmanteladas en Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Argelia y Marruecos.

La última célula, que cayó el miércoles en Casablanca, la formaban 13 marroquís que pretendían
cometer atentados y montar campos de entrenamiento en el Atlas. Según las fuerzas de seguridad, la célula se autodenominaba Grupo del Monoteísmo y la Guerra Santa en el Magreb.



"Los servicios de seguridad han establecido vínculos entre la célula desmantelada y el GSPC", señaló el diario Al Ahdaz al Magrebia.



VOLUNTARIOS A IRAK

Esa unión facilita la logística de los terroristas para cometer atentados en cualquier país. Prueba de ello es una célula desmantelada en Italia que pretendía atentar en el metro de Oslo (Noruega) o los terroristas capturados en Marruecos que querían atacar en Milán.

Además, en esta nueva estructura unificada, el GSPC está teniendo un papel determinante en el envío de jóvenes voluntarios desde Europa y el Magreb hasta Irak, sobre todo vía Siria, Arabia Saudí y Turquía.


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter