<$BlogMetaData$>

miércoles, septiembre 09, 2009

¿Cuánto faltará para que se legalice también en Europa?

Una provincia indonesa legaliza castigos islámicos como los latigazos y las lapidaciones

El Parlamento de la provincia indonesa de Aceh aprobará una ley que estipula las lapidaciones como pena máxima para casos de adulterio y un centenar de latigazos en público como castigo para quienes mantengan relaciones prematrimoniales.


Estas medidas que serán aprobadas el próximo lunes en Aceh, hasta 2004 escenario de un conflicto separatista que duró tres décadas, son un nuevo paso hacia la implantación local de la Sharia.

Raihan Iskandar, vicepresidente del Parlamento de Aceh, aseguró en declaraciones al diario The Jakarta Globe, que la normativa cuenta con un gran respaldo social y político, pese a las críticas que ha desatado fuera de la región situada al norte de la isla de Sumatra.

"Hemos recibido muchos apoyos para ratificarla. Con esta norma esperamos lograr un mandato claro para implementar la Sharia en Aceh", señaló. Además, recordó que la Ley de Gobernación de Aceh, aprobada por el Legislativo central en 2006, autoriza a esta provincia a implementar el código penal coránico, dado su carácter de bastión del conservadurismo islámico.

"Pero no podemos azotar o lapidar a personas ciegamente. Se deberá hacer basándose en las regulaciones y según lo estipulado en las costumbres locales", añadió Raihan Iskandar, del islamista Partido de la Justicia y la Properidad (PKS).

Los detractores de la ley han subrayado su inconstitucionalidad, al considerar que viola los Derechos Humanos, aunque algunos expertos han señalado que la Carta Magna indonesa sanciona los privilegios de la provincia de Aceh para imponer la Sharia.

Según los expertos, al menos 16 de las 33 provincias de Indonesia han aprobado leyes en los últimos años influenciadas en mayor o menor medida por la ley coránica. El Movimiento para la Liberación de Aceh (Gerakan Aceh Merdeka, GAM) entregó las armas en 2005 a cambio de un estatuto de autonomía y de la convocatoria de elecciones libres que ganó al año siguiente su líder, Irwandi Yusuf.


Etiquetas: , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter