<$BlogMetaData$>

martes, diciembre 11, 2007

Al trullo por asistir a una boda gay

Hace unas semanas se celebró una boda homosexual en Alcazarquevir, Marruecos.

En ella participaron unas 50 personas, en su mayoría hombres y algunos disfrazados de mujeres y dos de los participantes -uno de ellos ataviado con un caftan, típica vestimenta femenina en una boda-, habrían contraído un matrimonio simbólico sin valor legal.

No tuvieron mejor idea que subir el vídeo del evento, realizado con un móvil, a Youtube, y se montó un escándalo descomunal.



La ira de los habitantes de Alcazarquevir, ciudad gobernada por el partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), de corte islamista. El 23 de noviembre, a la salida de la mezquita, muchos de los que minutos antes rezaban, se dedicaron a recorrer las calles y atacar los bienes de los acusados. Uno de los agredidos fue a la policía a pedir protección y terminó detenido, sin saber de qué se le estaba acusando.

El asunto llegó al parlamento marroquí, donde el ministro de Interior decía que no podía afirmarse que se trataba de una boda entre "pervertidos sexuales", mientras un diputado del PJD decía que las imágenes del vídeo y el testimonio de la gente confirmaba que sí, mientras muchos tachaban a este "matrimonio" de ser una "forma de terrorismo" contra los principios y valores del islam.

A tal punto llegó el escándalo que ningún abogado de Alcazarquevir quiso defender a los 6 acusados. Tuvieron que hacerse cargo de la defensa 3 abogados de Rabat.
El director del periódico Al Massae (el más leído de Marruecos), Rachid Niny, escribió que "los verdaderos extremistas son aquellos que exageran en la modernidad y celebran en público su descarrío moral".

La práctica de la homosexualidad es delito en Marruecos y se castiga con penas que van de los seis meses a los tres años de cárcel. Tuvieron suerte: los acusados finalmente fueron condenados a prisión entre 4 y 10 meses.

Etiquetas: , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter