<$BlogMetaData$>

lunes, agosto 20, 2007

Ser cristiano converso en Egipto,o como salvar el pellejo

de los imanes, de las ulemas y de los fanáticos.

La vida de Mohammed Higazi se ha convertido en una auténtica odisea desde que solicitó al gobierno egipcio que cambiara su religión en sus documentos de identidad de aquel país.

Cristiano desde los 16 años, cuando se convirtió secretamente -cambiando su nombre de pila de Mohammed a Bishoy-, había vivido sin demasiados sobresaltos. Pero la "osadía" de haber presentado semejante solicitud le ha costado muy cara. Desde entonces no hace más que recibir amenazas de muerte, lo que lo ha llevado a dormir cada noche en un lugar distinto, y a cambiar su número telefónico todas las semanas.

"Ahora me escondo lejos de la mirada de los servicios de seguridad y de la gente...Recibo amenazas de muerte en mi teléfono móvil. Cada vez que cambio de número algunos fanáticos lo consiguen y me llaman para decir que me liquidarán". El peligro no sólo proviene de los fanáticos integristas, sino de ciudadano musulmán normal, que quiera congraciarse con las autoridades religiosas.

Su esposa, Zeinab, quien también se ha convertido y adoptó el nombre de Caterina, está embarazada de 4 meses. Por esta razón, Higazi ha presentado esta solicitud, para que al nacer su hijo pueda constar su religión en los papeles de su hijo. Desde entonces, Higazi y su esposa viven en la clandestinidad.

El padre de Caterina, Ali Kamel Suleimania, anunció que quiere iniciar un proceso para separar al matrimonio: “Quiero que los jueces les obliguen a divorciarse y que mi hija vuelva a mi casa, aunque sea muerta”, declaró al diario independiente Al Dostur. Conmovedor amor de padre...

El pronunciamiento de los ulemas ha sido unánime sobre la “necesidad de matar al apóstata”.

La Constitución egipcia proclama la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin distinciones de lengua, raza o religión. El sistema jurídico, sin embargo, está islamizado: en 1971 el Tribunal constitucional estableció que "el Islam es la religión del Estado y cualquier ley contraria al Islam es contraria a la Constitución". El proselitismo cristiano no está prohibido formalmente, pero un artículo del Código Penal, que castiga las acciones contra la paz social, se usa contra los musulmanes convertidos al cristianismo.

Etiquetas: , , , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter