<$BlogMetaData$>

jueves, agosto 16, 2007

Hezbollah y "La casa de la araña"

Así se llama al nuevo museo que hay en Beirut, en el barrio de Dahiya. Uno dedicado a los terroristas de Hezbollah, pero no para narrar sus atrocidades, sino para honrar sus "hazañas". Parece que está teniendo bastante éxito (alrededor de trescientos mil visitantes en escasas 3 semanas que lleva abierto), y que los terroristas han montado un gran show.


Cuenta con un verde jardín, algo bastante poco usual en Beirut, y hay vendedores que ofrecen a los niños animales de zoo inflables a la entrada. Dentro de la valla, hay 4 tankes israelíes capturados desde 2000 y armas de distinto calibre. También se exhiben los rotores de un helicóptero derribado. Los tanques están semienterrados para "simbolizar la derrota de Israel".

Al entrar, el visitante se siente transportado al puesto de mando en un bunker de Hezbollah: hay sacos de arena, armamento y municiones capturadas a los israelíes, fotos de batallas, otras de niños libaneses muertos durante los bombardeos israelíes. Para meter al visitante en tema, hay hasta maniquíes vestidos como guerreros de Hezbollah, con sus ametralladoras AK47 colgadas del hombro. Uno de los maniquíes parece estar "leyendo" un mapa de la "Palestina ocupada" que hay en una pared. También hay un escritorio con una laptop, walkie talkies, un teléfono y -como no- 2 Coranes.

Al otro lado del pasillo hay otro bunker reconstruido que parece una habitación donde los terroristas de Hezbollah descansan. Hay 2 maniquíes allí: uno rezando arrodillado, y el otro descansando sobre un colchón en el suelo, con un corán en su mano derecha y una ametralladora AK47 en su mano izquierda. Una radio transmite un viejo reporte de noticias sobre las líneas en el frente del verano de 2006 y otros himnos marciales.




Una de las píezas más importantes del "museo" es una gran foto de una nave de guerra israelí alcanzada por el fuego terrorista que formó parte del anuncio televisado l clérigo Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, en el que dice: "Véalna arder. Se hundirá con decenas de soldados sionistas israelíes".

La parte final de la muestra está contenida en una tienda, y consiste en un display multimedia con fotografías, videos, luces iluminando los falsos cuerpos de los soldados israelíes, y efectos sonoros, proyectados sobre una pantalla colocada detrás de otro tanque israelí destrozado. Los videos contienen escenas de acciones armadas israelíes, de terroristas de Hezbollah combatiendo y de lanzamientos de misiles contra Haifa.


No podían faltar las "alusiones" -nada cariñosas- a los Estados Unidos, Bush, Condoleezza Rice y Ehud Olmert .

La última "parada" de esta exhibición dedicada al "poderío militar" de Hezbollah, se llama "El Oasis de los Mártires", y consiste en unos bloques cubiertos con una sábana blanca y una escalera que lleva a una puerta abierta, supuestamente la entrada al paraíso. No se ven huríes, por cierto.

Y si todo esto no es suficiente, el "museo" también cuenta con una tienda de souvenirs, donde se pueden comprar desde llaveros, perfume hasta DVDs de Hezbollah...

Al parecer, y por lo que cuentan algunos visitantes occidentales al "museo" que se han quedado "admirados" de la organización y disciplina de los miembros de Hezbollah, de la perturbación experimentada frente a la glorificación de la violencia que hacen los terroristas y del poder que tiene esta exhibición, demostrando que no estamos frente a unas simples milicias, sino ante un ejército muy poderoso. Mucho más de lo que la prudencia indica.

Etiquetas: , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter