Hezbollah y "La casa de la araña"
Así se llama al nuevo museo que hay en Beirut, en el barrio de Dahiya. Uno dedicado a los terroristas de Hezbollah, pero no para narrar sus atrocidades, sino para honrar sus "hazañas". Parece que está teniendo bastante éxito (alrededor de trescientos mil visitantes en escasas 3 semanas que lleva abierto), y que los terroristas han montado un gran show.

Al entrar, el visitante se siente transportado al puesto de mando en un bunker de Hezbollah: hay sacos de arena, armamento y municiones capturadas a los israelíes, fotos de batallas, otras de niños libaneses muertos durante los bombardeos israelíes. Para meter al visitante en tema, hay hasta maniquíes vestidos como guerreros de Hezbollah, con sus ametralladoras AK47 colgadas del hombro. Uno de los maniquíes parece estar "leyendo" un mapa de la "Palestina ocupada" que hay en una pared. También hay un escritorio con una laptop, walkie talkies, un teléfono y -como no- 2 Coranes.

La parte final de la muestra está contenida en una tienda, y consiste en un display multimedia con fotografías, videos, luces iluminando los falsos cuerpos de los soldados israelíes, y efectos sonoros, proyectados sobre una pantalla colocada detrás de otro tanque israelí destrozado. Los videos contienen escenas de acciones armadas israelíes, de terroristas de Hezbollah combatiendo y de lanzamientos de misiles contra Haifa.
No podían faltar las "alusiones" -nada cariñosas- a los Estados Unidos, Bush, Condoleezza Rice y Ehud Olmert .
La última "parada" de esta exhibición dedicada al "poderío militar" de Hezbollah, se llama "El Oasis de los Mártires", y consiste en unos bloques cubiertos con una sábana blanca y una escalera que lleva a una puerta abierta, supuestamente la entrada al paraíso. No se ven huríes, por cierto.
Y si todo esto no es suficiente, el "museo" también cuenta con una tienda de souvenirs, donde se pueden comprar desde llaveros, perfume hasta DVDs de Hezbollah...
Al parecer, y por lo que cuentan algunos visitantes occidentales al "museo" que se han quedado "admirados" de la organización y disciplina de los miembros de Hezbollah, de la perturbación experimentada frente a la glorificación de la violencia que hacen los terroristas y del poder que tiene esta exhibición, demostrando que no estamos frente a unas simples milicias, sino ante un ejército muy poderoso. Mucho más de lo que la prudencia indica.
Etiquetas: hezbollah, israel, museo, terroristas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home