Sida y tortura en tierras del islam (II)
Siguiendo con el tema de Libia y las enfermeras, el primer ministro libio, Mahmudi Baghdadi, puso el grito en el cielo porque el gobierno búlgaro decidió indultar a las 5 enfermeras y al médico luego de la extradición, tras haber constatado las irregularidades del proceso seguido contra ellos en el califato de Khadafi.

Bulgaria, que nos merece mucho más respeto y credibilidad que el beduino y su cohorte de protectores de terroristas, dice que el indulto es una medida prevista por la Justicia de ese país y por el propio derecho internacional, y que "no viola ningún acuerdo entre los dos países".
Pues ahora vamos a ver quién viola el derecho internacional:
El hijo de Gadafi, Seif al Islam, confesó a Al Jazeera, que la excarcelación de las enfermeras y el médico fue posible gracias al acuerdo con Francia para venderle armas a Libia. Pero la cosa fue a más: Seif al Islam admitió que los acusados de haber infectado con sida a más de 400 niños, habían confesado su culpabilidad BAJO TORTURA.
El mismo Seif admitió que «fueron expuestos a tortura con electricidad y amenazados con hacer daño a sus familias» y que la policía libia «jugó con el caso desde el principio y las investigaciones no se llevaron de manera profesional ni científica». Según el médico palestino, las torturas que él sufrió consistieron en descargas eléctricas en sus genitales y pies, y fue drogado, entre otras. A las enfermeras búlgaras, además, las violaron repetidas veces. Todo este calvario tuvieron que soportarlo durante 8 años.

Eso si: un tribunal libio absolvió a nueve policías libios y a un médico del cargo de torturar a los trabajadores sanitarios. Y además, tanto el médico como las enfermeras fueron obligados a firmar un documento antes de salir de Libia, por el cual renunciaban a demandar a las autoridades libias por tortura durante los ocho años que estuvieron en la cárcel.
¡Esto si que es respetar el derecho internacional, y lo demás son tonterías!
Etiquetas: bulgaras, enfermeras, libia, medico, palestino, torturas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home