<$BlogMetaData$>

sábado, mayo 05, 2007

Cristianos degollados en Turquía por vender Biblias

Si, sucedió otra vez. Al sacerdote católico asesinado en medio de la crisis por las caricaturas de Mahoma, ahora se suman 3 misioneros presbiterianos que hace pocos días fueron degollados en Turquía. Un cuarto misionero que intentó escapar de sus atacantes, se encuentra herido de gravedad.

El ataque se realizó en la sede de la editorial cristiana Zirve, que publica biblias y otros libros de temática cristiana en la ciudad de Malatya, en el este de Turquía, según lo informado por la cadena de noticias NTV.

El gobernador de Malatya, Halil Ibrahim Dasöz, explicó a la cadena que las víctimas, fueron halladas atadas de manos y pies, degolladas en la oficina de la editorial.

A través del blog Nueva Europa, nos enteramos de que antes de ser degollados, fueron salvajemente torturados:
Su pene, sus testículos, su ano, y su espalda, estaban tajeados por decenas
de golpes de cuchillos, sus dedos habían sido cortados hasta los huesos. Esto lo
declaró el medico cirujano Murat Ugras quien trató de salvar a Ugur
Yüksel sin éxito luego de una larga operación.

El triple crimen fue atribuido a un grupo de extremistas islámicos que se hace llamar por el nombre de Ezbolá, aunque no guarda relación orgánica con la organización libanesa del mismo nombre que vertebró el último conflicto armado con Israel.

La editorial había sido amenazada en reiteradas ocasiones por grupos ultranacionalistas, a la que acusaban de hacer proselitismo vendiendo biblias. El problema es que muchos de los protestantes que viven en Turquía son musulmanes conversos. Y ya sabemos lo que el Islam dice de los apóstatas

Estos crímenes se suman a otros que venían produciéndose en Turquía y que muestran a las claras el proceso de radicalización que se está produciendo en ciertos sectores islamistas de la sociedad:

  • Atentado fallido en Ankara contra el responsable del Consejo de Educación Superior y de Cultura, Erdogan Tezic, firme defensor de una Turquía secularizada, en vísperas del acceso a la presidencia del país de Güll.
  • Asesinato en Estambul a mediados del pasado enero de Hrant Dink, periodista turco de origen armenio, redactor jefe del semanario Agos, procesado en tres ocasiones por su campaña contra el olvido del genocidio armenio perpetrado por el Ejército del Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial. La reivindicación armenia de la responsabilidad otomana en aquella depredación histórica de todo un pueblo es combatida de modo especial por el actual gobierno turco.

La islamización de la sociedad turca es creciente, al igual que las tensiones, desde la victoria de Erdogan, debido a la coexistencia de un Estado secularizado, un cuadro institucional laico, con un Ejército medulado por el laicismo, y una Sociedad islamizada en lo político.

Etiquetas: , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter