<$BlogMetaData$>

jueves, mayo 17, 2007

La mezquita de Sevilla

La polémica por la construcción de una mega mezquita en Sevilla no ha hecho más que empezar.

A las airadas protestas de los vecinos del barrio del barrio de Los Bermejales porque se cedió gratuitamente terreno público para su construcción, ahora se agrega el escándalo de que los fondos para su construcción podrían provenir de sectores -cuanto menos- afines a los asesinos terroristas de Al Qaeda.

El candidato a alcalde de Sevilla por el Partido Andalucista, Agustín Villar, ha manifestado su preocupación por la seguridad de los ciudadanos, y advirtió que los promotores del templo tienen mucho que esconder con relación a la financiación de su construcción, y ha solicitado al Ministerio del Interior que investigue el origen de estos fondos.

Malik Ruiz, presidente de la Comunidad Islámica de España, y los miembros de la Fundación Mezquita de Sevilla, por su parte, han asegurado que esos fondos provienen de «donantes privados que quieren mantener su anonimato», cosa que no aclara nada. Y se han negado rotundamente a dar más explicaciones al respecto.

Dicen que la procedencia de los fondos es legal y legítima. Pero sin embargo la ocultan. El costo de la construcción ascendería a 6 millones de euros, y, además de haber recibido el terreno como regalo, el ayuntamiento de Sevilla les ha exonerado de pagar el canon por la cesión del suelo. Lo que se llama "igualdad ante la ley"...

Dijo Villar: "Yo no quiero ni puedo permitir que haya en mi ciudad dinero del islamismo radical". Y coincidimos con él: Ningún ciudadano cabal debe permitirlo.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At <$BlogCommentDateTime$>, Anonymous Anónimo said...

en verdad no se si es merecedor de comentario vuestro artículo, ya que a palabras necias, oidos sordos. Pero es triste comprobar hasta que punto puede el germen de la ignorancia pudrir las mentes y los juicios injustos de algunos que se satisfacen de seguir la información de los medios de comunicación americanos con absoluta ceguera. Los españoles, de nacimiento español y de religion musulmana que quieren construir una mezquita en Sevilla son numerosos, y tienen el mismo derecho que los demás españoles a practicar su religion, el islam, (que por cierto significa la religion del salam, o paz en árabe) en un templo digno que sea comparable y que no tenga nada que envidiar a las demás iglesias, templos vacios de los católicos. por lo menos ellos, los musulmanes españoles, de los cuales no formo parte por ser extranjero, llenaran su templo más y le darán mejor uso. es completamente denunciable que el escritor hable de toda una religion en base a prejuicios y a opiniones formadas sobre uans minorías, le desafío pues a que conozca el islam, y corrobore lo mismo. dirijase a la misma fundación "mezquita de Sevilla" y pregunteles por el Islam, aprenderá mucho y se equivocará menos. que Al-láh te guie a ély al verdadero camino recto.

 
At <$BlogCommentDateTime$>, Blogger Unknown said...

Chapo tio, ojala fuese mas facil poder hablar de religion islamica en Sevilla, Yo soy de descendencia "cristiana" y no sigo ninguna religion pq no creo en ninguna pero me parece enriquecedor tener una mezquita en sevilla. Es todo cuestion de saberla llevar. Quizas asi se valoren a los millones de musumalnes q no son extremistas.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter