<$BlogMetaData$>

domingo, abril 27, 2008

Llega la banca "halal" a España

En Webislam lo anuncian con bombos y platillos:
"Hay un tipo de banca que concede hipotecas sin fijar interés para la devolución, que no cobra comisiones de apertura ni cancelación y a la que le da absolutamente igual si el Euribor sube o baja. Es la banca islámica, un negocio creciente en Europa y que planea su asentamiento en España."
Al parecer, el "Instituto Halal" (instituto perteneciente a la Junta Islámica, y encargado de homologar los productos que se ofrecen a los musulmanes, según las prescripciones del corán) está en conversaciones avanzadas con el grupo BanCaja, tratando de quitar los últimos obstáculos para poder implantar en España este tipo de banca antes de este verano. También mostraron interés el banco Santander, Banesto y la Caixa.
En otros países de Europa, tanto el Deutsche Bank como el HSBC prestan este tipo de servicio de banca "halal".

¿Y quién financiaría bancos que prestan dinero sin cobrar intereses? Los países árabes, que en estos momentos tienen grandes flujos de dinero gracias a la crisis del petróleo. O sea, lo pagamos nosotros.


Etiquetas: , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter