El "11 de septiembre" europeo está en camino

Las células terroristas islámicas significan una gran amenaza a la seguridad europea, mayor que nunca. Están usando a la Unión Europea como su base logística y financiera. Al Qaeda tiene establecidas células terroristas en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Holanda y Suiza. El reporte de la Europol muestra que ha habido 500 ataques terroristas en los países de la UE sólo durante 2006. La mayoría sucedieron en Francia y España.
La mayoría de los terroristas provienen del norte de Africa o son ciudadanos de la UE que se han radicalizado. Los países más amenazados por el terrorismo islámico son España, Gran Bretaña y Francia.
España tiene además la ignominosa fama de alojar el mayor centro de reclutamiento yihadista de Europa. Francia -país con una gran presencia musulmana, el 10% de su población lo es- además se encuentra amenazada por la reciente elección del "sionista" Nicolás Sarkozy.
El reporte muestra la fuerza de la presencia de Al Qaeda en Argelia, país que se encuentra a pocas millas de España. Los expertos temen que la red terrorista utilicen a Argelia como una vía para canalizar el financiamiento y la introducción de terroristas en Europa. El continente es fácilmente accesible para los musulmanes radicales desde Oriente Medio y el norte de Africa, y dentro de la vasta población musulmana que vive dentro de la UE anidan grupos radicales difíciles de detectar hasta que sea demasiado tarde, y que son apoyados entusiastamente por Al Qaeda.
El radicalismo musulmán está creciendo al amparo de la indiferencia de los europeos, y sólo es una cuestión de tiempo hasta que el terrorismo ataque ciudades europeas, y Europa se vea obligada a responder.
Tal vez para ese entonces, ya sea demasiado tarde.
Etiquetas: al qaeda, amenaza, argelia, españa, europa, francia, gran bretaña, terrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home