<$BlogMetaData$>

sábado, febrero 10, 2007

Mujeres cristianas en peligro en sociedades musulmanas: los hechos


Varias veces al año se recibien inquietantes denuncias de secuestro y violación de jóvenes mujeres cristianas en sociedades musulmanas. En algunas ocasiones, engaños y promesas de amor, son usados para capturarlas y obligarlas a cooperar con sus secuestradores- bajo la amenaza de violencia contra ellas o sus familias.

Como resultado, estas jóvenes suelen ser raptadas, drogadas, aterrorizadas, e incluso casadas contra su voluntad con hombres musulmanes.

El grado de vulnerabilidad de las mujeres en estas sociedades violentas es denunciado constantemente por los activistas de derechos humanos. Sin embargo, el rapto de mujeres cristianas en el mundo musulmán no. Además de tratarse de un problema de vulneración de derechos de las mujeres, también se da una violación a la libertad religiosa. En muchos casos, estas jóvenes son secuestradas sólo por conocerse que son devotas cristianas. Muchas de estas muchachas que han logrado sobrevivir a estos hechos, han informado que al parecer, el primer objetivo de sus captores era su conversión forzada al Islam, y la violencia sexual era sólo una herramienta para lograr este objetivo.

Existen evidencias suficientes para sugerir que existen bandas organizadas que planean y cometen estos crímenes. Motivados por una ideología islamista extrema, los integrantes de estas bandas no sólo buscan humillar a la mujer en razón de su fe, sino también cubrir de oprobio su apellido y su religión.


¿Por qué sucede ésto? Algunas razones...

PREJUICIO SOCIAL: Una cultura dónde se enseña a los niños desde una edad temprana a no confiar o juntarse con cristianos implica que los cristianos tienen un estatus de "segunda clase". Este prejuicio social puede llevar a la inacción gubernamental y hasta a la negación de la existencia de este problema. Esto -a su vez- dificulta que las víctimas puedan hablar de ello y reclamar justicia.


IDEOLOGÍA: La ideología islámica de dhimmitude, o la creencia de que los no-musulmanes deben someterse a losmusulmanes, está subyacente en estos crímenes. Los musulmanes comprometidos con la yihad —la guerra santa contra los no-musulmanes—justificarían estos métodos de "selección" y conversión de las jóvenes no-musulmanas como "actos de guerra".

CREENCIA: motivadora de que aquellos musulmanes que consiguan convertir a otros al Islam, recibirán algún "premio celestial", independientemente del modo de conversión utilizado.

CORRUPCIÓN: Las bandas involucradas en estos crímenes a menudo trabajan en connivencia con las autoridades locales. Esto se pone claramente de manifiesto cuando las familias de estas jóvenes raptadas van a reportar los hechos y requerir la intervención policial. Usualmente reciben evasivas, o padecen retrasos indebidos en las actuaciones. Además,los delincuentes involucrados reciben protección policial.

Fuente: Human Rights and Christian Persecution

Etiquetas: , , , , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter