Zapatero paga pensiones a todas las viudas de los polígamos

Mientras la vice presidenta de gobierno hipócritamente se "horrorizaba" al enterarse que el hombre de Niger con el que tan oronda posaba hace unos meses era un polígamo, el gobierno al que pertenece está pagando pensiones de viudedad a todas las mujeres de hombres polígamos oriundos de Marruecos y Túnez.
Hay un pequeño problema: la poligamia está prohibida en la ley española. Un "pequeño" detalle que este gobierno se pasa por el arco del triunfo. Como todo.
La única voz de la oposición que se ha oído (y gracias a la cual nos hemos enterado) es la de Rosa Díez, de UPyD, que ha dicho que este gobierno le esté otorgando "eficacia jurídica a un régimen matrimonial que no coincide con el regulado en la Constitución Española" y que además "lesiona la igualdad real entre el hombre y la mujer".
Ahora, hay una pregunta: ¿Por qué se permite tener un haren a los extranjeros y en caso de muerte las "miembras" del haren se benefician, mientras que los españoles no pueden gozar de los mismos derechos? ¿Y por qué la ministra de Igualdad no pone ya mismo manos a la obra para conseguir que las mujeres españolas también puedan tener harenes de maridos y que al enviudar ellos (o ella) también puedan cobrar pensión?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home