<$BlogMetaData$>

sábado, mayo 10, 2008

Libro de estilo para informar sobre el islam

O nueva forma de llamar a la CENSURA en los tiempos de la "corrección política".

Es la nueva propuesta surgida de las primeras jornadas interdisciplinares El Islam en los Medios de Comunicación, celebradas en la Universidad de Valencia.

Consiste en un proyecto de consensuar borrador de recomendaciones "periodísticas" para informar sobre los musulmanes y Medio Oriente.

Los participantes se dedicaron a recopilar dicho "borrador de estilo" para REGULAR las informaciones referentes al islam.

La directora de la Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, ha dicho que los medios de comunicación "deberían evitar fomentar la cultura de la distancia", pues esto "lleva a la concepción social de que los otros no son de los nuestros, evitando así que la opinión pública se sensibilice con él".

Para la vicepresidenta de la Federación Europea de Mujeres Musulmanas, Dorsaf Ben-Dihab, el tema del velo es algo que es tomado "desde un punto de vista sensacionalista" y sirve para ocultar "los verdaderos problemas o aspiraciones de las mujeres musulmanas". No aclaró si lo que oculta es -precisamente- el velo...

Así, las propuestas que relucen de este evento y su borrador de estilo son que se sustituya la expresión "terrorismo islamista" por "terrorismo de Al Qaeda" o del grupo terrorista correspondiente. No importa que todos se inspiren en el corán y en sus versículos de paz y amor que llaman a la guerra santa y a degollar a los infieles...


Para el que se quiera "entretener", aquí el programa. Que se lea con moderación, no vaya a ser que uno se termine amargando al ver las bobadas que hace el sr. Camps con los dineros públicos.

Etiquetas: , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter