<$BlogMetaData$>

domingo, abril 13, 2008

Más sobre las escuelas Aguirre

Al parecer, la progresía del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, está desbocada. A sus constantes devaneos pro-socialistas, ahora suma el más peligroso de ellos: el filoislamismo desembozado.


Para congraciarse con la comunidad musulmana, ha decidido actuar de facto y cederles gratuitamente a los musulmanes, el edificio de las Escuelas Aguirre, como ya dijéramos antes.


En el blog del Comando Tippex, nos explican que esta decisión podría estar rozando la prevaricación.

Desde Contrayihad vamos a indagar sobre el señor Lucas Aguirre y Juárez, donante de las Escuelas Aguirre.

Lucas Aguirre era un liberal krausista, miembro de varias asociaciones que promovían la enseñanza a los pobres, a los que carecían de recursos económicos y a las mujeres.

Por ello, a la hora de redactar su testamento, dejó prácticamente toda su herencia para construir tres escuelas para la “instrucción de los pobres de ambos sexos”. Estas escuelas iban a estar en Burgos, Madrid y Cuenca.

Es de destacar que una de las líneas fundamentales del pensamiento krausista es la laicidad. Algunos de los principios del krausismo son el amor apasionado a la verdad, la fraternidad universal, la búsqueda continua del conocimiento científico, la defensa de un nuevo orden del universo (racionalismo armónico) y de una nueva visión del hombre como centro.

Esto decía Aguirre de la educación de la mujer:

"El día que la mujer reciba la educación que su inteligencia merece, con arreglo a su posición y ocupe en la sociedad el puesto a que tiene derecho, como madre y como primera maestra de sus hijos, en ese día el género humano se verá libre de la vergonzosa tutela en la que hoy está, y los zánganos que se regalan con la rica miel de sus afanes, habrán desaparecido”.

“La importancia de la mujer es tal, dejó escrito, que las naciones más ricas son las más instruidas y las más instruidas aquellas en que la educación de la mujer está más extendida y perfeccionada”.

Nada más lejos del espíritu que anima al islam, y de su minusvaloración patológica de la mujer. Nada más lejos de la voluntad del donante que ver su donación en manos del islam.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter