<$BlogMetaData$>

martes, julio 24, 2007

Prohibido izar a media asta la bandera de Irán

Dentro de los cambios legislativos que impulsa el gobierno de Ahmadineyad, no se podrá hacer ondear la bandera iraní a media asta en señal de duelo.



El motivo: que hacerlo sería faltarle el respeto al nombre de «Alá» inscripto en la bandera.



El vicepresidente iraní, Parviz Davudi, circuló una nota a todos los organismos ejecutivos del país diciendo que «Teniendo en cuenta que según el articulo 18 de la Constitución la bandera contiene las frases ‘La Ilaha Ila Alá’ (no hay más Dios que Alá) y ‘Alahu Akbar’ (Alá es el más grande), es necesario que todos los organismos ejecutivos eviten ponerla a media asta».





Esta es la bandera iraní que rige desde la caída del Sha Pahlevi. La inscripción "Allah Akbar" se encuentra repetida 11 veces a lo largo de la banda verde, y otras 11 veces a lo largo de la banda roja. ADemás, la figura central, que es la forma de un tulipán, es el símbolo del martirio.


Como existen varios países islámicos cuyas banderas contienen expresiones similares («Alahu Ahbar» en la de Irak, o «no hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta» en la saudí), cabe esperar que el contagio se propague.

Etiquetas: , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter