<$BlogMetaData$>

domingo, febrero 18, 2007

Los libros escolares iraníes y la preparación para la guerra santa y el martirio

El currículo de odio en las escuelas de Irán está preparando a sus alumnos para una guerra global y para el martirio en nombre del Islam, contra Occidente en general, y contra Estados Unidos e Israel en particular.

El Centro para el Monitoreo del Impacto de la Paz (CMIP), una ONG sin filiación política está revisando los textos escolares en Medio Oriente para determinar si las jóvenes generaciones están siendo educadas para aceptar "al otro".

“El adoctrinamiento constante dentro del sistema escolar, que parece suceder bajo el mandato del actual presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, debería encender las alarmas a todos los individuos y gobiernos que defienden los principios de paz y cooperación internacional” dice el CMIP.

Análisis a gran escala

Esta organización ha analizado 115 textos escolares en Irán y las guías para maestros para todos los cursos.

Aún cuando la mayoría de los libros y guías fueron publicados en 2004, durante el mandato del anterior presidente, Mohammad Khatami, reflejan las enseñanzas del Ayatollah Khomeini, fundador del Irán revolucionario.

“Los escolares aprenden que los musulmanes y otras naciones oprimidas del mundo, deberían librar una guerra global a muerte contra el opresor infiel, America en especial” según explicó Arnon Groiss, director del CMIP, en una conferencia de prensa ante el Parlamento Europeo en Bruselas.

“El objetivo final es constituir un poder político musulmán” dijo el presidente del CMIP,Yohanan Manor.

Israel es el enemigo

Como ejemplo de esta educación, el CMIP ha citado el hecho de que 36.000 escolares han muerto como "mártires" durante la guerra entre Irak e Irán en los años 1980-1988.

Israel es presentado como el enemigo de Irán y del Islam.

El CMIP mostró una historia ilustrada para niños de 3er. grado en la que los habitantes de una pequeña y pulcra villa persiguen a una criatura repugnante que esparce basura a su paso. En una de las ilustraciones, el símbolo judío de la Estrella de David se ve como parte de la basura que esparce.

“Los países europeos van a compartir las consecuencias de este adoctrinamiento“, advirtió el representante británico ante el Parlamento Europeo, Geoffrey van Orden.

“La guerra que pretende Irán y que es enseñada en sus escuelas no es una guerra convencional usando tanques y aviones de guerra. Será más bien bajo la forma de ataques terroristas contra puntos vulnerables en Occidente, aprovechándose de la apertura de nuestros países”, agregó.

Llamó la atención de los gobiernos europeos sobre el actual reclutamiento de decenas de miles de jóvenes de ambos exos para su "ejército de terroristas suicidas".



Fuente: EJP

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter