<$BlogMetaData$>

martes, agosto 15, 2006

La increíble manipulación de las fotos de El Líbano

En esta historia de manipulaciones que parece no tener fin, agregamos un nuevo capítulo al de las famosos fotos retocadas de Reuters. En su propósito de desinformar al público para favorecer las posturas de Hezbollah, han caído en flagrantes y torpes mentiras, que -si bien han cumplido su misión de diseminar el engaño para perjudicar a Israel- finalmente han sido descubiertas.




Aquí vemos una serie de fotos, publicadas por el New York Times (y compradas a Reuters), en las que vemos a un individuo con gorrilla y su torso desnudo realizando "tareas de rescate".




En la foto siguiente volvemos a verlo, esta vez apagando un fuego. Claramente se puede ver que se trata del mismo individuo:




En la tercera foto, podemos ver al "rescatista" como víctima, siendo él mismo "rescatado" de entre los escombros.




Eso sí, sale bastante "limpito" para haber quedado atrapado en un derrumbe provocado por las malditas bombas judías... Lo que no pierde bajo ninguna circunstancia es la gorrilla, que no se separa de su dueño ni en la vida ni en la "muerte".




Pero la cosa no termina en este "milagro" de la fotografía. Hay más:

En esta foto vemos a un supuesto "combatiente de Hezbollah", con un "supuesto avión israelí derribado" ¿por él? ardiendo al fondo.



Pero si se agranda la foto, lo que veremos no será un avión en llamas, sino una pila de neumáticos incendiándose en un basurero.



Y la más me ha alucinado es la serie sobre esta señora musulmana. En la primera foto, del día 22 de julio, vemos a la "pobre mujer" desesperada, gritando su dolor frente a "las ruinas de su casa", por supuesto destruida por los malvados israelíes.



Pero la señora parece que no es tan "pobre", porque apenas unos días más tarde, el 5 de agosto, vuelve a gritar su desesperación frente a las ruinas de "su casa" destruida "por los insistentes bombardeos nocturnos israelíes" en un suburbio de Beirut.



Para que no queden dudas acerca de que se trata de la misma persona, se ha hecho un análisis pormenorizado de su cara, y podemos ver claramente que tiene la misma cicatriz en la mejilla izquierda, la misma marca bajo el párpado derecho, usa las mismas ropas.



Vaya con el patrimonio de la señora... tiene casas a montones, ¿y un solo vestido?

En fin...


El video completo sobre la historia (en inglés):


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter