<$BlogMetaData$>

domingo, diciembre 06, 2009

La sharia ya está aquí


Esta vez la pudieron parar a tiempo. Pero ¿por cuánto tiempo más?

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 9 personas en la localidad catalana de Reus, acusados de organizar un 'juicio' islamista en una masía contra una mujer de origen magrebí, que fue llevada allí a la fuerza, y juzgada por la Sharia, y condenada a muerte por adulterio.

Estos hechos ocurrieron hace unos meses, en marzo de este año. La mujer, que había sido condenada a muerte, logró escaparse de los delincuentes islamistas en un descuido, y fue a denunciarlos a los Mossos.

Los acusados son también magrebíes, seguidores de la corriente salafista, y al parecer gozan de gran reputación y ascendiente entre la comunidad musulmana de la zona. La familia del esposo supuestamente engañado, acusaba a la mujer de adulterio porque fue vista en Tortosa junto a otro hombre. Pero lo más grave es que, de no haber mediado el descuido que permitió a la mujer escapar, la sentencia se habría llevado a cabo de manera inminente, y con gran agrado de la comunidad musulmana de la zona.

El Tribunal de Instrucción número 1 de Tarragona, encargado de llevar la causa, creyó el testimonio de la mujer y finalmente ordenó la detención de nueve personas de origen magrebí, acusándolos de los delitos de detención ilegal, tentativa de homicidio y asociación ilícita, declarando el secreto de sumario y prisión sin fianza para siete de los imputados.

Etiquetas: , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter