<$BlogMetaData$>

miércoles, enero 02, 2008

La libertad de expresión en Arabia Saudí

Es inexistente. Y tampoco existe el debido proceso. Porque el solo hecho de ser un blogger que pretende hablar LIBREMENTE sobre los detenidos políticos y expresar la necesidad de reformas en la patria de Mojamed es motivo suficiente para terminar tras las rejas. Tras las rejas de una prisión en un país islámico donde no hay ni parlamento ni partidos políticos, y donde se aplica la sharia.

Desde que ha sido detenido, no ha tenido contacto con su familia. Y el gobierno saudí no ha aclarado cuáles son los motivos de su detención, salvo que ha violado las leyes del reino, aunque no están relacionadas con cuestiones de seguridad.

Fouad había enviado una carta a sus amigos en la que reconocía que sabía de la existencia de una orden de detención en su contra por haber puesto unos banners en su blog sobre los detenidos políticos y que pretendían que se disculpara. Disculparse por haber dicho que el gobierno saudí miente al acusar de terroristas a los que promueven reformas.

Sin palabras.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At <$BlogCommentDateTime$>, Blogger Crispal said...

Lo de Fouad Al- Farhan es terrible. Va a estar un mínimo de 30 días detenido para "interrogarle" sólo por escribir en su blog.
Perdón por la autocita, pero he incluído ya dos entradas sobre este tema en mi blog y pienso seguir con ello.

 
At <$BlogCommentDateTime$>, Blogger Crispal said...

En esta página web se puede remitir una carta a las autoridades saudíes para que liberen a Fouad:

Free Fouad Al-Farhan

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter