<$BlogMetaData$>

martes, junio 26, 2007

Phising islámico

Parece ser que los moritos -tan afectos a vivir en la edad de piedra para algunas cosas- no renuncian a los medios tecnológicos que pone a su disposición la sociedad occidental a la que tanto odian. Sobre todo cuando de causar daño se trata.

Y ahora se dedican al phising en el nombre de Alá, diciendo a los incautos que recibieron un premio de 500.000 dólares en "la primera lotería islámica", de la que jamás participaron, y pidiendo que envíen todos sus datos para poder cobrar el supuesto premio.

Y lo más gracioso es que lo quieren incriminar a Bill Gates, y dicen que este sistema de "lotería islámica" es para fomentar el acceso a la informática en el mundo islámico.

Ver para creer...




Tue, 26 Jun 2007 09:14:56 +0300
De: "Mallam Mbdullahali" <islamic_lottery28@walla.com>
Asunto: THE ISLAMIC EMAILS INTERCONTINENTAL LOTTERY.

THE ISLAMIC EMAILS INTERCONTINENTAL LOTTERY.
102 MOHAMMAD AKRAM ROAD,AMMAN -KINGDOM OF JORDAN.
ASIAN CUSTOMER SERVICES CENTER.
115 SUKHUMVIT ROAD BANGKOK-KINGDOM OF THAILAND.
REF NO:FI/550/05ES.
BATCH NO:6677-05734.


DEAR WINNER,

MAY THE BLESSINGS AND THE PEACE OF ALMIGHTY ALLAH BE UPON YOU.

The lslamic emails lottery happily announce to you the draw of our emails lottery programs held on 17th JUNE 2007 IN ( AMMAN- KINGDOM OF JORDAN).your email address attached to ticket number:56475600545/188 with serial number 5388/06 drawn the lucky numbers:31-6-26-13-35-7.have won you the 1st ever conducted lslamic emails lottery.you have therefore been approved to claim your prize at the sum of ( US$500,000.DOLLARS) in cash credited to file:(KPC/9080118308/02/FLC).this is from a total cash prize of (US$5 MILLION DOLLARS)shared among the ten lucky winners.this is the 1st lslamic emails lottery and the biggest to be conducted in the lslamic world.please note that your winner number falls within our asian booklet center as indicated in our play coupon.please contact our customer services center for the released of your winning prize.all the lslamic participants were selected randomly from world wide email sites through the computerized system with the help of (MICROSOFT CORPORATION).the lslamic emails lottery takes place periodically.for security reasons,you are advised to keep your winning lnformations confidential to avoid double claims.
this lslamic emails lottery is to encouraged muslims world wide to use lnternet and promotes computer literacy in the lslamic world.
please,fill the lnformations below and contact the customer services center at:
Mr. Waleed Babiker.
waleed.babiker@yahoo.com, waleed_babiker@walla.com


(1)FULL NAMES.
(2)AGE.
(3)SEX.
(4)ADDRESS.
(5)COUNTRY.
(6)STATE.
(7)PHONE NUMBER.
(8)FAX -NUMBER.
(9)MARITAL STATUS.
(10)OCCUPATION.
(11)REF:NUMBER.
(12)BATCH:NUMBER.
(13)AMOUNT WON.
......................................................................................................................................
PLEASE NOTE THAT ALL CLAIMS PROCESS AND CLEARANCE PROCEDURES MUST BE DULY COMPLETED EARLY TO AVOID IMPERSONATION ARISING TO THE ISSUE OF DOUBLE CLAIMS.PLEASE QUOTE YOUR REFERENCE AND BATCH NUMBERS WHEN CONTACTING THE CUSTOMER SERVICES CENTER.
T.Q
MALLAM ABDULLAH ALI.
For security reasons endeavour to reply this email to the 2 email addresses: waleed.babiker@yahoo.com and waleed_babiker@walla.com


Qué es el phising:

es un tipo de engaño que se está difundiendo rápidamente por la red y que consiste en imitar mensajes de correo electrónico y sitios web de empresas conocidas y acreditadas, a fin de inducir a la gente a que revele números de cuenta, contraseñas, PINs de tarjetas de débito y crédito y otros datos confidenciales.

Los delincuentes utilizan esta estafa para suplantar las identidades de la gente confiada y apropiarse de sus bienes.

Los más comunes tratan de convencer al usuario para que introduzca sus datos de acceso en la 'supuesta' página de su banco, argumentando que necesitan confirmación de sus datos o utilizando cualquier otra treta. Llevan un enlace que apunta a la página falsificada en vez de a la real.

Coincidiendo con el explosivo crecimiento del "phishing", la sofisticación del timo es cada vez mayor. Los primeros plagios de mensajes de correo electrónico presentaban faltas de ortografía, una gramática deficiente, extrañas URLs y un diseño descuidado.
Hoy en día, los sitios web y mensajes falsificados a menudo no pueden distinguirse de sus legítimos homólogos.

El "phishing" se considera como el nuevo timo de Internet más reciente y problemático.

¿Cómo evitar el phishing?
Sospeche de cualquier mensaje que solicite datos financieros, de contraseñas, claves de acceso, nº de tarjeta de crédito, etc...

Estos mensajes NO suelen ir personalizados, mientras que los enviados por su banco normalmente lo son.

Si tiene alguna sospecha de un mensaje, no utilice los enlaces hacia otras páginas que vengan en él. En vez de eso, teclee usted mismo la dirección de la página.

Siempre que introduzca datos 'sensibles' a través de una página web, asegúrese de que lo hace bajo una conexión segura. Cuando en la dirección de la página vea 'https://' en vez de 'http://' sabrá que es una conexión segura . Asegúrese de tener instaladas las últimas actualizaciones de su sistema operativo y navegador.


Denuncie el phishing
La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico específica para que las víctimas de phishing puedan denunciarlo. Esta dirección es
fraudeinternet@policia.es
Si quiere saber más...

http://seguridad.internautas.org/html/1/451.htm
lhttp://www.antiphishing.org/(en inglés)

Etiquetas: ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter