<$BlogMetaData$>

lunes, abril 23, 2007

¿Nueva moneda de Eurabia?

Me encontré hace unos días una moneda de dos euros que me dio una auténtica sacudida: Presenta un libro sobre un fondo geométrico que me hizo pensar si estaría dedicada al Corán. ¿Habrían metido los mandarines de Bruselas a Turquía de tapadillo en la UE sin que nos enteráramos los ciudadanos, digo los súbditos dimis de Eurabia?



Cuando me enteré de que no se trataba del Corán sino del Tratado de Roma, cuyo 50 aniversario se ha celebrado este año me quedé mas tranquilo, aunque no del todo. Enrabia no estaba prevista, los padres de la patria europea eran casi todos unas cristianos bastante devotos, incluso meapilas. En todo caso, seguí investigado. Este es el resultado:

En total, los 13 países de la zona del euro emitirán cerca de 90 millones de monedas de 2 euros para conmemorar el cincuentenario de la Unión Europea. La moneda representa un libro abierto –el Tratado– con el fondo del pavimento de la Piazza del Campidoglio de Roma, en donde el 27 de marzo de 1957 fue firmado el Tratado. El pavimento de esta famosa plaza fue diseñado por Miguel Ángel.

Es la primera vez que todos los países de la zona del euro emiten una moneda de 2 euros con el mismo diseño para conmemorar el mismo acontecimiento. (…)

La moneda de 2 euros conmemorativa del Tratado de Roma presentará el mismo diseño en todos los países de la zona del euro. Dejando aparte detalles como la marca de la fábrica de la moneda, el grabado del canto, etc., el país emisor sólo podrá conocerse por la traducción de las palabras «Tratado de Roma 50 años», en la parte superior, y «Europa», en el centro, y por la indicación del nombre del país en la parte inferior de la moneda.

Bueno, si es un diseño de Miguel Ángel quedo más tranquilo...

Etiquetas: ,

1 Comments:

At <$BlogCommentDateTime$>, Blogger Persio said...

Pues sí que parece muy islámica esa figura estrellada, es cierto

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter