<$BlogMetaData$>

sábado, abril 28, 2007

Multiboda lesbiana en Nigeria

Una mujer, Aunty Maiduguri de 45 años, se casó hace una semana en la provincia de Kano, Nigeria, con cuatro mujeres, en analogía a la ley que permite a un hombre casarse con cuatro mujeres a la vez.

La suntuosa boda se celebró ante 2000 invitados en un teatro y las celebraciones se extendieron durante 2 días: El teatro fue rápidamente demolido luego del acontecimiento por las autoridades locales, aduciendo que se encontraba construido sobre un terreno sin los permisos de urbanización en regla.

Las cinco contrayentes son actrices de cine local. Y las cinco son musulmanas de nacimiento, por lo cual se les aplicaría la sharia.

La Sharia, vigente en doce estados nigerianos, castiga la homosexualidad y los matrimonios entre personas del mismo sexo son perseguidos y considerados muy ofensivos.

Independientemente de la religión profesada en Nigeria, el código penal lo considera un delito y el parlamento está estudiando endurecer las penas.

Malam Rabo Abdulkarim, subjefe de Hisbah (la policía islámica), aseguró que la acción no era inmoral, pero si criminal y debía ser castigada: "Como defensores de la Sharia, no permitiremos que este insano desarrollo tenga lugar en el estado. Estamos investigando el asunto con vistas a encontrar a los culpables y castigarles.", declaraba Rabo antes de la detención.

Una vocera de la policía de Kano le dijo a la BBC que sus oficiales no habían lanzado una búsqueda exhaustiva de las mujeres, pero que las arrestarían de ser necesario.

Todas permanecían escondidas para evitar el arresto policial que se les aplique la ley islámica, pero aparentemente ya han sido detenidas.

¿Irá Zerolo a defender sus derechos?

Etiquetas: , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter