<$BlogMetaData$>

viernes, abril 13, 2007

"Dios me convertirá en un chico sano"

La ONU denuncia que los terroristas de Al Qaeda y los rebeldes iraquíes están usando niños discapacitados para realizar atentados suicidas.

Esta horripilante noticia saltó a los medios a través de la agencia de noticias de Naciones Unidas, IRIN. Todo se descubrió a raíz del atentado cometido en un mercado de las afueras de Bagdad el pasado 21 de marzo.



Un coche ese día logró pasar el control policial gracias a que viajaban en el asiento trasero dos niños pequeños, lo que hizo que los policías no sospecharan. Una vez que aparcaron el coche en el mercado, los dos adultos escaparon del coche corriendo, y éste detonó con los 2 niños adentro, causándoles la muerte a ellos y a otros 5 iraquíes.


Los pequeños fueron identificados después. Ambos eran discapacitados y probablemente no sabían lo que hacían allí.


Los responsables de una ONG local aseguraron a IRIN que han recibido numerosos informes sobre el uso de niños con discapacidad mental en ataques de las milicias, sobre todo en ciudades como Diyala, Ramadi y Faluya. También son usados los niños que quedaron huérfanos tras la invasión estadounidense en 2003 , como espías o utilizados en maniobras de distracción en ataques con bombas.

El documento del IRIN relata el caso del niño de 13 años Barak Muhammad (no es su nombre real), que fue vendido por su padre a milicianos de Al Qaeda al considerarlo una carga por su capacidad psíquica.

El pequeño contó que jamás fue a la escuela, que es huérfano de madre y que su padre siempre le decía que era un estorbo y que sólo traía problemas. Finalmente, el padre lo vendió a la célula de Al Qaeda en Irak para cometer atentados suicidas, a cambio de 10.000 dólares para mantener a sus otros 5 hijos.


Algunas de las frases de Barak ante los reporteros de la agencia de noticias de la ONU fueron:


  • "No tengo madre y nunca he ido al colegio".

  • "Me hubiera gustado ir al colegio como mis otros hermanos, pero se me consideraba diferente. Mi padre siempre me decía que yo era un error en su vida, un chico que únicamente causaba gastos y problemas".

  • "Estoy ayudando a personas que dicen que son de Al Qaeda, que combaten a gente que han ocupado Irak, y me han dicho que si hago bien mi trabajo, Dios me protegerá y me convertirá en un chico sano".

Actualmente Barak está recibiendo entrenamiento para combatir a las tropas estadounidenses y gubernamentales iraquíes, y los milicianos le han prometido que pronto podrá reunirse con su madre en el cielo.


Estamos esperando las reacciones de todos aquellos que siempre se llenan la boca con palabras como "derechos humanos", "derechos de la infancia", "justicia internacional", "criminales de guerra" y "solidaridad". Todavía no hemos escuchado ni una palabra.

Etiquetas: , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter