<$BlogMetaData$>

miércoles, febrero 21, 2007

Malasia usará "espías" para vigilar actitudes no islámicas

Ayer leíamos un cable de Reuters que decía que el estado de Terengganu, en Malasia planea reclutar "espías" civiles para controlar a los amantes que no están casados e informar de sus actividades a las autoridades religiosas islámicas".

Para ello alistará vigilantes con el fin controlar que en su territorio no se produzcan comportamientos "no islámicos", tales como parejas no casadas besándose o dándose la mano.
Para ello, el jefe del comité Islámico y de bienestar del gobierno, Rosol Wahid, dijo que podrían reclutar a los espías entre "camareras o incluso conserjes de hoteles que actúen como agentes auxiliares encubiertos para nuestro departamento religioso".

"Se necesitan detalles exactos para que los oficiales actúen, ya que de otra manera podrían abalanzarse sobre parejas casadas", agregó. Con ello quieren evitar escándalos y protestas, como en octubre pasado, cuando la policía religiosa de otra región malaya con mayoría de población musulmana, entró en un apartamento alquilado por una pareja de estadounidenses cristianos por error, creyendo que eran musulmanes solteros que tenían una "proximidad demasiado cercana".
De momento, los turistas están exentos de la prohibición. De momento.

Etiquetas: , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter