<$BlogMetaData$>

miércoles, febrero 07, 2007

250 millones de cristianos serán perseguidos este año a causa de su religión

Y esas persecuciones se darán principalmente en los países islámicos, donde estas situaciones están aumentando. Así lo informa la organización británica Release International.

El único motivo es seguir a Jesucristo. Y por ello sufren secuestro, conversión forzada, encarcelamiento, tortura, violación, destrucción de iglesias y ejecuciones.

El informe de Release International concluye que en los países musulmanes "moderados" a menudo no se hace todo lo posible para proteger los derechos de las minorías cristianas.

En este sentido, el arzobispo de Canterbury (anglicano) advirtió en su momento que la muerte de Sadam Hussein podría poner en riesgo la vida de muchos cristianos en Oriente próximo, por ser considerados "aliados de la Cruzada de Occidente". El arzobispo cree que la vida de los cristianos en Irak es más difícil desde la invasión. Se cree que la población cristiana en el país está por debajo de las 450.000 personas, mientras que en el año 1991 doblaba esta cifra.

Mientras tanto, en Arabia Saudí, se registran los mayores abusos contra la libertard de religión. Arabia Saudí es guardián de los lugares santos de Medina y la Meca, y prohíbe las demas religiones.

Un musulmán que sea declarado culpable de convertirse al cristianismo puede enfrentarse a una sentencia de muerte por apostasía. Además, cualquiera que intente convertir a un musulmán al Cristianismo se enfrenta a penas de cárcel, expulsión o ejecución.

Andy Dipper, portavoz de Release International, explicó que «mientras los saudíes prohíben toda la literatura cristiana, gastan miles de millones de dólares cada año en propagar el Islam en todo el mundo». Añadió que los grupos extremistas interpretan el llamamiento a la 'yihad' (guerra santa) como un llamamiento a la violencia, y creen que es su deber religioso para forzar a los cristianos y a los no musulmanes a convertirse al Islam.


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter