<$BlogMetaData$>

lunes, noviembre 13, 2006

Ceuta y Melilla: objetivo de la yihad islámica

A través del blog Tizas, nos llega esta alarmante información.


Ceuta y Melilla se han convertido en un objetivo de la yihad islámica. Así lo aseguran los servicios de información españoles, que consideran esta amenaza la más grave de los últimos dos años. Su alerta se basa, entre otras causas, en la actividad de un grupo o célula vinculado a Al Qaeda y que se oculta bajo el falso nombre de Nadim al Magrebí.

Revela José María Irujo en
El País que esta organización ha emitido un comunicado a
través de Internet en el que piden que se declare "la guerra al Estado infiel español y liberar las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla".


España ha sido siempre objetivo de Al Qaeda, como demuestran viejas declaraciones de Osama Bin Laden o los comunicados que los fanáticos lanzan de vez en cuando reivindicando el mítico Al Andalus, pero quienes pensaban que la precipitada retirada de tropas ordenada por el presidente Zapatero en Irak, atenuaba definitivamente la amenaza, se equivocaba.

A las reivindicaciones y amenazas que los islamistas cuelgan regularmente en Internet, condenando la presencia de tropas españolas en Afganistán y Líbano o la actividad de jueces y fiscales contra las células neosalafistas, se acaba de sumar una nueva y más peligrosa:

A las 23.49 del pasado 23 de mayo, un yihadista anónimo se acomodó en un cibercafé en Argel, pinchó en la página alansar, uno de los foros más visitados de Al Qaeda y sus satélites, y colgó un escueto y rotundo comunicado en árabe en el que pide que se declare "la guerra al Estado infiel español y liberar las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla". Firmó Nadim al Magrebi, un seudónimo bajo el que se esconde un grupo yihadista del norte de África vinculado a la red de Al Qaeda.

El grupo que se oculta tras el nombre de Nadim Al Magrebi está desde hace tiempo en el punto de mira de los servicios de inteligencia españoles y europeos. Sus analistas siguen con atención los comunicados que bajo ese nombre se difunden en la web Al Ansar y en otros foros yihadistas.

Especialmente desde que Internet se ha convertido en la herramienta más eficaz y segura para hacer proselitismo y dar órdenes a los miembros de las células durmientes de todo el mundo. Las comunicaciones en ese mundo clandestino son por correo electrónico y los contactos entre sus dirigentes todavía mediante el clásico mensajero.

En más de 400 comunicados que han sido analizados, leídos y releídos, una y otra
vez, por los expertos Nadim Al Magrebi habla de la yihad en Chechenia,
Cachemira, Indonesia o Irak. Siempre con un lenguaje incendiario y combativo,
pero el pasado 23 de mayo su mensaje se refirió por vez primera a España y en
esta ocasión pidió sin rodeos una acción de venganza.

Bajo el título "Liberación de las ciudades de Ceuta y Melilla" escribió esta declaración :

"Si es una obligación para nuestros hermanos de Al Qaeda alistarse con los muyahidines en Irak, creo que se considera como obligación principal, también, la Yihad contra el estado infiel español, para liberar las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla . Y ésto formando un grupo yihadista fuerte que no tenga como objetivo llevar sólo una o dos operaciones, sino declarar una guerra a muy largo plazo. Espero que esta proposición sea aceptada por los hermanos muyahidines y aquellos deseosos de llevar a cabo la yihad en los países del norte de África".


El mensaje de Al Magrebi fue copiado en las primeras 48 horas por más de 200 personas.

En el norte de África operan numerosos grupos yihadistas argelinos, tunecinos y
marroquíes, aunque los más conocidos y asentados en Europa son el Grupo
Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) de Hassan Hattab, escisión del
GIA argelino y fiel aliado de Osama Bin Laden, y la agrupación de células
dispersas que se engloba bajo la denominación de Grupo Islámico Combatiente
Marroquí (GICM), la "mano de obra" en los atentados contra los trenes de
Atocha.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter