<$BlogMetaData$>

viernes, septiembre 08, 2006

Periodista sudanés decapitado por "blasfemar" contra Mahoma

El martes 5 de septiembre por la noche había el periodista sudanés y director del periódico "Al Wifaq", Mohammed Taha, fue secuestrado. Hoy apareció decapitado en las afueras de Jartum, según nos cuenta la BBC. Había sido secuestrado por encapuchados, y su cuerpo apareció decapitado, y atado de pies y manos.

Mohammed Taha había sido acusado hace un año de blasfemia por un artículo sobre Mahoma. Por este "delito" fue juzgado hace un año. Los cargos que se le imputaban implicaban su ejecución bajo la "sharia", que está vigente en Jartum desde 1983. Pero fueron retirados.

Los imanes incitaron a la población a m anifestarse pidiendo la muerte de Taha. El periódico "Al Wifaq" apoyaba al gobierno de Sudán y Taha era miembro del grupo islamista los Hermanos Musulmanes. Parece que no sirvió de mucho frente a un fanatismo todavía más intolerante que el suyo.

Nadie se ha responsabilizado del asesinato aún, pero se sospecha de grupos islamistas radicales.

En 2005, a Mohamed Taha le juzgaron por “blasfemo”, como consecuencia de la denuncia presentada por un grupo fundamentalista denominado Ansar al-Sunnah. El artículo por el que acusaban al periodista, se refería a un manuscrito islámico, de hace cinco siglos, que plantearía algunas dudas acerca de la genealogía del profeta.

En principio, el manuscrito titulado “Lo desconocido en la vida del profeta”, habría sido escrito por el historiador musulmán Al-Maqrizi, y contaría que el padre de Mahoma no se llamaba Abdallah sino Abdel Lat, o “esclavo de Lat”, un ídolo de la era pre-islámica. Tras la publicación del artículo, los imanes de Jartum organizaron varias concentraciones para exigir la muerte del periodista. Su periódico estuvo suspendido durante dos meses.

A ver si en Occidente despiertan de una vez y se quitan la venda de los ojos con esta gente... no vaya a ser que quienes hoy demonizan al Cristianismo, mañana tengan que llorar su desaparición, tragándose las lágrimas para no ser ejecutados a pedradas por apóstatas...


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter