<$BlogMetaData$>

domingo, septiembre 17, 2006

La reacción de los musulmanes al discurso del Papa

"En el séptimo coloquio (controversia) editado por el profesor Khoury, el emperador toca el tema de la «yihad» (guerra santa). Seguramente el emperador sabía que en la sura 2, 256 está escrito: «Ninguna constricción en las cosas de la fe». Es una de las suras del periodo inicial en el que Mahoma mismo aún no tenía poder y estaba amenazado. Pero, naturalmente, el emperador conocía también las disposiciones, desarrolladas sucesivamente y fijadas en el Corán, acerca de la guerra santa.

Sin detenerse en los particulares, como la diferencia de trato entre los que poseen el «Libro» y los «incrédulos», de manera sorprendentemente brusca se dirige a su interlocutor simplemente con la pregunta central sobre la relación entre religión y violencia, en general, diciendo: «Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba».

El emperador explica así minuciosamente las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma. «Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas… Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a los músculos ni a instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte…»..

Estas "terribles" palabras de Benedicto XVI pronunciadas en la Universidad de Ratisbona el miércoles 13 de septiembre-tratando de explicar que la violencia no es un medio válido para difundir ninguna religión- han provocado las más airadas y salvajes reacciones en el mundo musulmán. Un mundo lleno de odio, sediento de sangre, y dispuesto a inmolarse llevando por delante a todos los "infieles" que puedan.












Un grupo de fanáticos denominados "Leones del Monoteísmo" se dedicó a quemar iglesias cristianas en Gaza.

El primer ministro libanés, de Hamas, se atrevió con las siguientes declaraciones: "Exhortamos al santo padre a reconsiderar su declaración y a dejar de ofender a la religión islámica que goza de mil millones y medio de seguidores" . ¿Esconde una amenaza velada dicha "exhortación"?

El principal jerarca de Turquía en materia religiosa, Ali Bardakoglu, pidió que Benedicto XVI se disculpara por sus declaraciones a las que calificó de "extraordinariamente preocupantes, desconcertantes y desafortunadas" agregando que lo dicho por el Papa era "abominable, hostil y con un prejuicioso punto de vista". Como si no fuera verdad que el islam se mantiene vigente a base de violencia física y moral.


En Beirut, el gran ayatolá Mohamed Husein Fadlala -máximo clérigo chií- exigió una retractación y una disculpa pública."No aceptaremos una disculpa mediante canales diplomáticos ... le pedimos una disculpa personal y no a través de voceros, por esta interpretación errónea (del islam)".

Interpreten ustedes estas citas del Corán, y estos rostros bañados de "paz y amor" y de "Alianza de las civilizaciones"...

Sura Nº 2, vers. 89: "¡Que la maldición de Alá caiga sobre los infieles!"

Sura Nº 2, vers. 191: "Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles."

Sura Nº 3, vers. 141: "para que pruebe Alá a los creyentes y extermine a los infieles."

Sura Nº 3, vers. 178: "Que no piensen los infieles que el que les concedamos una prórroga supone un bien para ellos. El concedérsela es para que aumente su pecado. Tendrán un castigo humillante."

Sura Nº 4, vers. 84: "¡Combate, pues, por Alá! Sólo de ti eres responsable. ¡Anima a los creyentes! Puede que Alá contenga el ímpetu de los infieles. Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar."

Sura Nº 4, vers. 101: "Los infieles son para vosotros un enemigo declarado."

Sura Nº 5, vers. 7: " Y cuando Alá os prometió que uno de los dos grupos caería en vuestro poder y deseasteis que fuera el inerme, cuando lo que Alá quería era hacer triunfar la Verdad con Sus palabras y extirpar a los infieles,"

Sura Nº 9, vers. 123:"¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!"

Sura Nº 33, vers. 8: "Y para los infieles ha preparado un castigo doloroso."

Sura Nº 33, vers. 64: "Alá ha maldecido a los infieles y les ha preparado fuego de la gehena,"

Sura Nº 33, vers. 68: "¡Dóblales, Señor, el castigo y échales una gran maldición!"

Sura Nº 35, vers. 36: "Los infieles, en cambio, sufrirán el fuego de la gehena. Agonizarán sin acabar de morir y no se les aliviará su castigo. Así retribuimos a todo desagradecido."

Sura Nº 41, vers. 27: "A los infieles les haremos gustar, sí, un severo castigo y les retribuiremos, sí, con arreglo a sus peores obras."

Sura Nº 41, vers. 28: "ésa es la retribución de los enemigos de Alá: el Fuego, en el que tendrán la Morada de la Eternidad, como retribución de haber negado Nuestros signos."

Sura Nº 47, vers. 4: " Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá."

Sura Nº 58, vers. 5: "Quienes se oponen a Alá y a su Enviado serán derribados como lo fueron quienes les precedieron. Hemos revelado signos claros. Los infieles tendrán un castigo humillante."

Sura Nº 66, vers. 9: "Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas! ¡Muéstrate duro con ellos! Tendrán la gehena por morada. ¡Qué mal fin...!"

Sura Nº 76, vers. 4: "Para los infieles hemos preparado cadenas, argollas y fuego de gehena."



Nota: Gehena equivale a "infierno ardiente".





¿Y ésta es una religión de paz y amor?

Por sus frutos les conoceréis...

2 Comments:

At <$BlogCommentDateTime$>, Anonymous Anónimo said...

Sura 2 - 177. La piedad no estriba en que volváis vuestro rostro hacia el Oriente o hacia el Occidente, sino en creer en Alá y en el último Día, en los ángeles, en la Escritura y en los profetas, en dar de la hacienda. por mucho amor que se le tenga, a los parientes, huérfanos, necesitados, viajero, mendigos y esclavos, en hacer la azalá y dar el azaque, en cumplir con los compromisos contraídos, en ser pacientes en el infortunio, en la aflicción y en tiempo de peligro. ¡Ésos son los hombres sinceros, ésos los temerosos de Alá!

 
At <$BlogCommentDateTime$>, Anonymous Anónimo said...

creo qe la suras del corán qe mencionais sobre los infieles no se refieren a los cristianos ni judios sino se refiere alos curaichitas qe eran los qe persegian al profeta muhammad[mahoma]y sus segidores. porqe los curaichitas eran idolatras qe no creian ni en el juicio final ,ni en la resurreccion.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter