<$BlogMetaData$>

domingo, septiembre 17, 2006

Descansa en paz, Hermana Leonella

Hoy fue asesinada en Somalia la Hermana Leonella. Su nombre secular era Rosa Sgorbati y era natural de la provincia de Piacenza.

La hermana Leonella tenía 65 años, y había dedicado los últimos 36 años a misionar en Africa, sobre todo Kenia, y en los últimos 5 años como enfermera y cuidadora de un Hogar para niños de SOS Children, en Mogadiscio, Somalia, donde diariamente se asisten a 400 niños huérfanos.




La hermana Leonella acabada de dar una clase de enfermería esta mañana y se disponía a regresar a su casa, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el hogar, disparándole 4 veces por la espalda, e hiriéndola mortalmente. Los asesinos también terminaron con la vida del guardaespaldas de la monja.

El viernes pasado, el clérigo musulmán radical Sheikh Abubakar Hassan Malin ordenó a los asistentes a su mezquita que cazaran y mataran a todo aquel que ofendiera al profeta Mahoma. También esta mañana un clérigo somalí -Nor Barud, lider de la Asociación de Estudiantes Musulmanes Somalíes- estuvo criticando el discurso del Papa en la Universidad de Ratisbona.

Estas palabras le costaron la vida a la hermana Leonella:

«Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas… Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a los músculos ni a instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte…».

Descansa en paz, querida Leonella.


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter