<$BlogMetaData$>

lunes, julio 31, 2006

Aclarando

Ésta es la verdad acerca de los escudos humanos que se están usando en Medio Oriente.


Nos llegan noticias de que Hizbullah utilizó civiles como escudos humanos, y almacenó armas en mezquitas.


Hizbullah impidió que los civiles abandonaran sus aldeas y utilizaron mezquitas para tender emboscadas a los soldados israelíes en Bint Jbeil el pasado miércoles (26 de julio).

Hizbullah almacenó munición y armas en mezquitas, sabiendo que los soldados israelíes no atacan los lugares religiosos. A los civiles no se les permitió irse, para que así Hizbullah pudiera usarlos como escudos. Los oficiales del ejército israelí dieron la orden a sus pilotos de no ametrallar Bint Jbeil para evitar bajas civiles. Un oficial de paz de las Naciones Unidas de Canadá dijo a la Canadian Broadcasting Corp. que Hizbullah utilizó la misma táctica para atraer el fuego sobre las UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon), que resultó en la muerte de lso cuatro observadores de la U.N. "Éste es su truco favorito," dijo. "Usan a las Naciones Unidas como escudos."

Base de las Naciones Unidas en El- Khiam, al sudeste de El Líbano, que recibió el ataque en el que murieron los 4 observadores de la ONU el 27 de Julio de 2006. (UN Photo)

Quien quiera abundar en la información, puede hacerlo aquí (en inglés).


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter